Escudo de la República de Colombia

Se trata de un estudio de Paleosismología donde participarán más de 5 profesores y 25 estudiantes de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín. Se espera tener resultados concretos finalizando el 2019.

Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador  del Departamento de Antioquia y graduado del programa de Ingeniería Industrial en 1976 brindó conferencia en ésta efeméride de la Facultad de Minas.

Con este prototipo se podría diagnosticar de manera temprana alteraciones como genes partidos en dos, incompletos, invertidos o mal localizados que están relacionados con cánceres o enfermedades genéticas.

El pasado viernes 6 de octubre en el Aula Máxima se llevó a cabo  el evento denominado"Eficiencia Energética y Sostenibilidad”  con la participación de más de 200 personas entre estudiantes, empresarios e investigadores. 

Prueba piloto con jóvenes de décimo y once del Colegio San Ignacio de Loyola tuvo un balance positivo, tras visitar las instalaciones del Núcleo el Río y el campo de acción de un ingeniero mecánico.

El CO2 es un gas de efecto invernadero y uno de los causantes del incremento de la temperatura en la tierra. De hecho para producir 1 tonelada de cemento se emite la misma cantidad de C02 a la atmósfera.

Se trata de una competencia que se desarrolla cada año en el marco del Annual Student Conference, reunión de estudiantes y profesionales de Ingeniería Química de todo el mundo a la que pertenece el capítulo estudiantil AIChE de la Sede Medellín.

En temporada de lluvias entra más oxigeno renovado a la cuenca hídrica, lo que se traduce en el ingreso de nutrientes como el fósforo y nitrógeno que funcionan como alimento para algas.

Nueva técnica aisla crudo del agua para retirar partículas de crudo dispersas durante el proceso de producción de petróleo.

Así lo aseguró Guillermo Eduardo Ávila Álvarez, profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá en la Facultad de Ingeniería Civil y Agrícola; quien participó en el II Curso Latinoamericano de Movimientos en Masa que finalizará este próximo 30 de septiembre en la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín.

 

Empleados administrativos de la U.N. Sede Medellín recibieron reconocimiento por su trabajo constante, comprometido y responsable. Igualmente los profesores por su compromiso, vocación, excelencia e  investigación.

Investigación de Óscar Beltrán, estudiante de la Maestría en Ingeniería - Recursos Hidráulicos encontró la presencia de algas criptofitas, diatomeas de agua dulce y cianobacterias.

Ocho ilustres ingenieros egresados de la Facultad de Minas entregaron la última lección a los graduandos que recibieron su título profesional el pasado jueves y viernes, 14 y 15 de septiembre del presente año.

En sus dos días de ceremonias la Facultad de Minas gradúa 20 Doctores en Ingeniería, 88 Magíster, 136 Especialistas y 408 Ingenieros.

Marisol Suárez Roldán, estudiante de la Maestría de Medio Ambiente y Desarrollo, junto con la profesora Carmen Elena Zapata, adscrita al Departamento de Geociencias, fueron quienes desarrollaron el proyecto de investigación.

En sus dos días de ceremonias la Facultad de Minas gradúa 20 Doctores en Ingeniería, 88 Magíster, 136 Especialistas y 408 Ingenieros.

Además de ocupar el primer lugar en la categoría de eficiencia, una de las más importantes del concurso, el grupo de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, obtuvo  premio al mejor diseño y exposición técnica del proyecto.

Paso de cebra pictórico inspirado en obra del Maestro Pedro Nel Gómez, prioriza integridad del peatón al interior de la Facultad.

Pares Académicos destacaron el avance en el nivel de formación de los profesores, programas de bienestar universitario, calidad en investigación, infraestructura del Campus Robledo y de laboratorios.

El evento se desarrolló hoy viernes 1 de septiembre de 2017. El Puesto de Primeros Auxilios estará ubicado en el Bloque M9 en la oficina 101.

 

Cerveza Artesanal 105,  emprendimiento de egresados U.N.

Almohadas que se adaptan a su anatomía

 

Idea de negocio transforma llantas recicladas en ´Ecomuebles´

 

 

Se trata de IDECO, un econegocio que busca reutilizar las llantas usadas y darle un valor agregado al fabricar con ellas ´Puff´, EcoCamas y EcoMuebles.

El proyecto fue propuesto por Jaime Arturo Correa Yepes, estudiante de Maestría en Ingeniería de Materiales y Procesos, en conjunto con los profesores Jorge Iván Tobón y Néstor Ricardo Rojas, ambos del Departamento de Materiales y Minerales de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín.

Actualmente la Facultad de Minas tiene 240 estudiantes de doctorado matriculados en sus 8 programas y ha graduado 150 doctores.

El proyecto se gestó desde el curso Seminario Proyectos en Ingeniería de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín.

Por primera vez en Colombia la U.N. Sede Medellín realizó la Reunión Regional del Capítulo Latinoamericano de la Red de Excelencia Gestión Sostenible del Agua en los Países en Desarrollo (SWINDON, por sus siglas en inglés).

El proyecto ayudaría a delimitar zonas de riesgo y planificar de la mejor manera los sistemas de drenaje urbanos.

El pasado viernes 28 de julio se desarrolló la Jornada Académica de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos donde profesores de diferentes instituciones universitarias, en especial de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín conocieron los beneficios  del ABP.

El pasado viernes 28 de julio se desarrolló en la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín el I Seminario sobre Uso Eficiencia de la Energía Térmica.