Escudo de la República de Colombia

 

El galvanizado en caliente es un método de protección contra la corrosión y la oxidación que la humedad puede causar, el cual consiste en la inmersión de piezas de acero en un baño de zinc fundido a 450°C.

El objetivo de este seminario es dar a conocer el proceso del acero galvanizado en caliente, sus usos y todos sus potencialidades. Este es un espacio gratuito y abierto a toda la comunidad universitaria, donde se incluirá una visita a la empresa GALCO y se dará a los inscritos la oportunidad de ver y ser partícipes del recubrimiento de una pieza de metal.

 

¡Anímate y participa!

 

 

Este diplomado busca brindar a quienes lo cursen comprensión en los aspectos clave y estratégicos, así como en las técnicas y herramientas que pueden ser aplicadas a la gestión de la cadena de abastecimiento, introduciendo formas para mejorarla, modernizar y aplicar metodologías de clase mundial, buscando hacerla más eficiente, resiliente y adaptable. 

 

Perfil de ingreso

- Profesionales que se desempeñan en equipos de trabajo encaminados a diseñar, administrar, mejorar y controlar las diferentes partes de la cadena de abastecimiento y que buscan profundizar sus conocimientos en técnicas y herramientas útiles en su gestión.

- Profesionales de áreas financieras, mercadeo, ventas e innovación que quieran tener mayores conocimientos en la gestión de cadenas de abastecimiento.

 

 

 

 

Valor de la inscripción


Nuestro diplomado en Supply Chain ofrece la posibilidad de cursar los módulos que el aprendiz considere de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje. De ésta manera, se otorgará un certificado de asistencia según el módulo cursado (con el título correspondiente).


Teniendo en cuenta lo anterior, cada módulo posee un valor de inscripción de $730.000.


En caso de cursar los 4 módulos, el aprendiz será certificado con el diplomado en Supply Chain. Ésta modalidad tiene un costo de $2.920.000.

 

*Descuento para estudiantes activos de la Universidad Nacional (solo aplica para la opción del diplomado completo) es del 20% para un costo de $2.336.000.

 

Cómo inscribirse

Paso a paso

1. Realice la pre-inscripción en http://bit.ly/2Mmd8Rp (Hasta el sábado 15 de junio)

 

2. Terminado el periodo de pre-inscripción, ingrese a la dirección https://minas.medellin.unal.edu.co/

 

3. Diríjase al botón "pago virtual" ubicado en la parte inferior izquierda de la página


3. A continuación, seleccione el botón “Ver catálogo de servicios sede Medellín”


4. Luego se debe buscar la sección de "Servicios de extensión" - "Cursos de facultades" - "Diplomado en Supply Chain"

 

 

5. Por favor diligencie los datos solicitados por el sistema, verificando al finalizar que la información suministrada esté correcta. Luego de clic en el botón "Continuar".

 

 

6. A continuación debe seleccionar el medio de pago y entidad bancaria. Luego de clic en el botón "Continuar".

 

 

Si elige la opción de cupón en banco, al seleccionarla y dar clic en continuar, se descargará un cupón que debe ser impreso. A continuación debe llevar el cupón a una sucursal de Bancolombia donde podrá realizar el pago. Recuerde conservar el comprobante.

Importante: Estimado usuario, por favor guarde el respaldo de la transacción para posibles validaciones. Para pagos con tarjeta DÉBITO no es necesario el envío del comprobante. Para pagos con CUPÓN digitalice el comprobante de la transacción y remítalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Verifique que timbre y fecha de pago sean legibles.

Una vez confirmado su pago, estaremos informando el acuse de recibo del mismo con la respectiva información de inicio del diplomado a la dirección de correo electrónico previamente suministrada por usted. Si pagó con algún descuento, es necesario presentar los documentos que lo hacen acreedor al mismo, los cuales pueden ser enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si requiere más información puede comunicarse al número 57 -4-4309000 ext. 46692.

 

Contacto

Catalina Cano Murillo
Gestora
(+574) 430 9000 ext. 46692
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Encuentro Académico Técnico de Ingeniería Civil (EATEC) es una iniciativa, que por cuatro años, ha sido llevada a cabo por estudiantes y egresados de los programas de ingeniería civil de varias universidades de la ciudad de Medellín. Busca reivindicar el buen nombre de la profesión así como fomentar espacios de reflexión crítica en torno a las buenas prácticas ingenieriles y a la ética profesional, a través de un encuentro interuniversitario entre estudiantes y egresados de las universidades de la ciudad, así como instituciones aliadas a estas. Nace en respuesta a los acontecimientos más recientes en los que se evidencian prácticas ingenieriles de ética cuestionable, generando pérdidas económicas, materiales y humanas, desvirtuando la imagen del ingeniero civil ante la sociedad en general y generado interrogantes sobre las falencias que existen en la ética y técnica de la ingeniería colombiana.

 

Objetivo:


Propiciar espacios para la integración del conocimiento técnico y académico articulado al componente social inherente a la responsabilidad civil del ingeniero.

 

Actividades:

Conferencias (charlas de 45-60 min), Conversatorios, Talleres, Visitas técnicas, Competencias, Comunicaciones cortas (charlas de 30 min).

 

Eje Transversal:


Cada versión del EAETC articula las actividades de la agenda académica en torno a una temática común que actúa como eje transversal. Para la V versión dicho eje transversal es 'Innovación y planificación: Sinergia entre el diseño y la ejecución'.

 

Inscripciones:

 

Mira el instructivo de inscripciones aquí

 

 

 

 

A partir de hoy, toda la comunidad de la Universidad Nacional de Colombia puede hacer uso de la licencia de campus del software MATLAB y Simulink y todos sus toolboxes.

Nuestro profesor Oscar Jaime Restrepo, adscrito al Departamento de Materiales y Minerales recibió medalla de honor por su contribución para fortalecer la red académica internacional en educación e investigación, en la 30a reunión y conferencia anual de la Sociedad de Profesores de Minería (SOMP - por sus siglas en inglés).

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó patente al primer método en el mundo que utiliza nanopartículas de sílice para mejorar la productividad en yacimientos de hidrocarburos.

Hoy finalizó en el Parque Explora la Primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, integrada por más de 40 expertos de alto nivel, entre ellos nuestro profesor Germán Poveda Jaramillo quien trabajará en el área de Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente.

El profesor César Javier Vinasco Vallejo, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente recibió su promoción a Profesor Titular de la Facultad de Minas, el más alto nivel de docencia en la Universidad Nacional de Colombia.

6 estudiantes del curso de Seminario Proyectos en Ingeniería promueve esta iniciativa que busca coger los desechos de la palma y crear a partir de ellos mesas ecológicas.

Tercera versión del Curso Minería Sostenible se desarrolló en simultáneo con la Universidad de Virginia Tech y La Escuela de Minas de Colorado, Estados Unidos.

En las Primeras Ceremonias de Grados Colectivos del Año 2019 la Facultad de Minas gradúa 11 Doctores, 77 Magíster, 38 Especialistas y 115 Ingenieros en los diferentes programas de pregrado.

En total, 955 admitidos a los diferentes programas de pregrado disfrutaron de los espacios que tiene la Facultad de Minas. 

Se trató de una visita para explorar oportunidades de colaboración efectiva, en temas como doble titulación e investigación. Durante una semana, desde el 8 de abril y hasta el viernes 12 la delegación colombiana estuvo recorriendo diferentes universidades y centros de investigación franceses. 

El "Premio Michel Hermelin Arbaux" se estableció como un homenaje a la memoria y vida académica del profesor Michel Hermelin Arbaux (1937-2015), mediante concurso convocado por el Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

 Estudiantes de la Facultad de Minas diseñaron solución a un reto que impuso Seguros Sura, en el marco de los Cursos de Seminarios de Proyectos en Ingeniería. 

Juan José Echavarría, Ingeniero Administrador, es el Gerente General del Banco República y visitó la Facultad de Minas de la U.N. Medellín para recibir homenaje por parte de la Asociación de Ingenieros Egresados de la Facultad de Minas (Ademinas).

El Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) de la Facultad de Minas, se ha convertido en un ejemplo de eficiencia y excelencia, y es así, como otras facultades de la Universidad en general se encuentran buscando replicar el sistema en sus diferentes dependencia.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez destacó con la imposición del Escudo de Antioquia, Categoría Oro por la labor social y política del ingeniero civil Alberto Piedrahita Muñoz.

 

Se trata de Germán Poveda Jaramillo, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente, quien fue uno de los investigadores seleccionados para asesorar al gobierno en la creación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.  

 

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia otorgó la acreditación de 4 ensayos del Laboratorio de Automatización y Comunicaciones Industriales.

La colaboración inició a mediados de 2017 gracias al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con el (MIT) Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad Harvard.

Se trata de la Convención de Negocios Intercolegiados (IBC) más grande del mundo. Este evento es organizado por el Club de Mujeres de Negocios de Harvard College y participan más de 1.000 estudiantes universitarias y recién egresadas.

Se trata de la Exposición documental "La Escuela de Minas y el Ferrocarril de Antioquia", ubicado en el pasillo del Bloque M3. Conoce la historia, el legado de la Facultad, y los ilustres egresados que han marcado el progreso del país.

 

El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución N° 018816 del 11 de diciembre de 2018, otorgó renovación de Acreditación de Alta Calidad al Programa de Ingeniería Eléctrica por el término de ocho años.

Cinco programas académicos de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín recibieron la Orden a la Educación y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”, en el un evento denominado La Noche de los Mejores, que se llevó a cabo el pasado lunes 10 de diciembre en Bogotá.

Los profesores Óscar Mesa Sánchez y Germán Poveda Jaramillo, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, fueron nombrados como “Miembro Correspondiente” y ”Director del Capítulo Antioquia” de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN), respectivamente.

Se trata del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud Humana, Animal y del Medio Ambiente. Entre sus objetivos está el diseño de vacunas y dispositivos de diagnóstico y tratamiento temprano.

 

Ruta N, la U.N. Sede Medellín y la Universidad de Wisconsin presentan Colombia Wisconsin One Health Consortium - Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud Humana, Animal y del Medio ambiente. 

Durante los días 21, 22 y 23 de Noviembre de 2018, la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín, será anfitriona del 3er Simposio Latinoamericano sobre Ondas de Agua ("LatWaves 2018"), un evento que se desarrolla en el marco de la Conferencia Internacional de Ciencias del Mar.  

El profesor Ludovic Dorkis, adscrito al Departamento de Materiales y Minerales recibió su promoción a Profesor Titular de la Facultad de Minas, el más alto nivel de docencia en la Universidad Nacional de Colombia.