Este proceso busca propiciar la cultura de la autoevaluación y el mejoramiento continuo y constituye un reconocimiento sobre el servicio educativo del programa curricular a través de sus procesos de formación, investigación y proyección social.

La Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo recibirá, entre el 18 y 19 de septiembre de 2023 a dos pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), con el propósito de verificar las condiciones de calidad del programa y continuar con la última fase de la evaluación externa con la finalidad de otorgar la acreditación de alta calidad.

La visita que será presencial, iniciará el 18 de septiembre con la presentación institucional por parte de directivos de la UNAL Medellín, liderados por Juan Camilo Restrepo, Vicerrector de Sede y Verónica Botero Fernández, Decana de la Facultad de Minas, además de la participación del Director Académico de la Sede, la Vicedecana de la Facultad de Minas, el Director del Área Curricular, el Director del Departamento, entre otros. En este encuentro se expondrá la misión, la visión y el proyecto institucional, los procesos académico-administrativos de la universidad, la admisión y matrícula, aspectos relacionados con procesos académicos, plan de estudios, trabajo de grado, prácticas empresariales, armonización curricular, y la presentación de los procesos de autoevaluación y plan de mejoramiento.

En el segundo día los pares evaluadores conocerán los campus de la UNAL Medellín: laboratorios, salas de informática, bibliotecas, instalaciones deportivas y culturales y la infraestructura general. Así mismo, directivos de la UNAL expondrán todo lo relacionado con programas de Bienestar Universitario, el Instituto de Educación en Ingeniería, la gestión de la oficina de egresados y egresadas, los procesos de investigación, extensión, los grupos de investigación y el Centro de Desarrollo e Innovación.

Finalmente, un aspecto clave de la agenda de esta importante visita, es la participación de los estudiantes, profesores y egresados de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo, quienes se reunirán con los pares evaluadores, tanto virtual como presencialmente. Eva Cristina Manotas Rodríguez, Vicedecana Académica invita cordialmente a estudiantes, profesores y egresados, para que participen y aporten desde su experiencia, al diálogo reflexivo para construir entre todos una estrategia de mejoramiento continuo, "la participación activa de la comunidad académica, es clave para avanzar con éxito en el proceso de autoevaluación".

Reuniones con los pares evaluadores

Fecha: Lunes 18 de septiembre

Reunión con estudiantes

Hora: 4:10 p.m. a 5:30 p.m.

Lugar: Modalidad híbrida en el M5-116 con conexión a través de https://meet.google.com/ehd-ybsi-uhy

Reunión con egresados

Hora: 5:45 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Modalidad híbrida en el M5-116 con conexión a través de https://meet.google.com/fsv-ckin-tck

Reunión con profesores

Fecha: Martes 19 de septiembre

Hora: 4:10 p.m. a 5:30 p.m.

Lugar: Salón M3-227 -Presencial-