Escudo de la República de Colombia

Dos estudiantes de la Facultad de Minas, y una estudiante de la Facultad de Ciencias recibieron el reconocimiento a "Mejor práctica 2024-1". ¡Felicitaciones y gracias por dejar en alto el nombre de la institución! 

 

Henry Alejandro Gómez Gómez, estudiante de Ingeniería Industrial; Crhistian Andrés Durán Romo, estudiante de Ingeniería Mecánica y Valentina Hurtado Sepúlveda, estudiante de Estadística fueron los ganadores del reconocimiento que realizó ISA INTERCOLOMBIA S.A. a los mejores practicantes para el periodo 2024-1S.

 

Cada semestre ISA INTERCOLOMBIA evalúa en conjunto con los coordinadores de práctica, el aporte del proyecto de los jóvenes a la estrategia de negocio, los KPI´s, es decir, el indicador clave de rendimiento o medidor de desempeño, y tras una calificación interna define aquellos que serán reconocidos. Los estudiantes deben exponer en un evento tipo ´pitch´, el proyecto de su práctica ante la organización, y es allí mismo se les otorga el certificado del reconocimiento.

 

Para Henry Alejandro Gómez Gómez, estudiante de Ingeniería Industrial, este reconocimiento significa un paso significativo en su carrera profesional, "ser nombrado uno de los mejores practicantes en una empresa como ISA INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P valida mi dedicación y habilidades en el campo de la ingeniería industrial. Este logro no solo refuerza mi confianza en mis capacidades, sino que también abre puertas para oportunidades futuras dentro y fuera de la organización. Estoy motivado para seguir creciendo y contribuyendo de manera positiva en mi ámbito profesional, aprovechando este reconocimiento como un impulso para alcanzar metas aún mayores".


El proyecto con el que obtuvo la distinción fue titulado: "Innovación incremental del sistema integrado de gestión por medio de nuestra capacidad de digitalización", al respecto nos contó que le apasiona la automatización y la mejora continua de los procesos, los cuales considera fundamentales en su formación como ingeniero industrial, de hecho, en el futuro cercano, este estudiante desea especializarse en análisis de datos para aplicar soluciones innovadoras y optimizar procesos en diversas industrias.

 

"En el momento del reconocimiento, recuerdo que sentí una mezcla de gratitud y satisfacción. Es un honor ser valorado por el trabajo y el esfuerzo dedicado a lo que más me apasiona. Esta distinción refuerza mi compromiso de seguir creciendo y contribuyendo en mi campo con dedicación y entusiasmo. Mi sueño en los próximos 5 años es consolidarme como un líder en el campo de la ingeniería industrial, aplicando mi pasión por la automatización y la mejora continua para transformar positivamente procesos y sistemas en la industria. Aspiro a ser reconocido por mi capacidad para innovar y resolver desafíos complejos, contribuyendo al crecimiento tanto personal como profesional".

 

Otro de los estudiantes ganadores fue Crhistian Andrés Durán Romo, estudiante de Ingeniería Mecánica apasionado por el automovilismo y el mundo a motor, incluso disfruta ver las carreras de Fórmula 1 y participar en eventos locales relacionados con el sector automotriz. Su proyecto titulado: "Overhault de interruptores de potencia mediante modelados 3D" le fue merecedor de este reconocimiento que, para él, tiene un significado profundo, pues representa un reconocimiento tangible de sus habilidades y esfuerzos.

 
 

"Este logro refuerza mi motivación y compromiso con mi carrera profesional impulsándome a continuar buscando la excelencia en todo lo que hago, y me da confianza para abordar nuevos desafíos con determinación y optimismo. Este reconocimiento es un hito significativo que marca un paso importante en mi desarrollo profesional y me inspira a seguir creciendo y contribuyendo de manera positiva en mi vida profesional. Me gusta mucho el área de diseño e innovación, por lo tanto, en mi proyecto de vida está en seguir educándome y fortaleciendo mis conocimientos, para así desarrollar ideas innovadoras que pueden transformar el diseño de productos y procesos, creando soluciones más eficientes y sostenibles, esto incluyendo desde la selección de materiales hasta la optimización del ciclo de vida de los productos".


Durán Romo relató que en el momento de enterarse del reconocimiento experimentó una mezcla de emociones, en primer lugar, sintió una profunda gratitud hacia aquellas personas que siempre lo apoyaron en su desarrollo profesional y se sintió muy honrado al ser reconocido por sus habilidades y esfuerzos dedicados en su práctica profesional. "Este reconocimiento no solo es un impulso para mi confianza, sino también una validación de mi dedicación y compromiso. Fue un momento de gran satisfacción personal y motivación para seguir esforzándome y mejorando en mi carrera profesional y vida personal".

 

Para este joven estudiar en la Universidad Nacional de Colombia es lo más hermoso que le ha pasado en la vida, "en esta institución aprendí y me formé profesionalmente, conocí muchas personas con las que compartí y me ayudaron a crecer en todos mis ámbitos de mi vida, por lo tanto, agradezco mucho a mis profesores, compañeros y amigos que contribuyeron a mi crecimiento profesional. Además, recuerdo mucho un familiar que una vez me dijo: el mayor orgullo que puede tener un Colombiano es graduarse de la Universidad Nacional".

 

Finalmente, Valentina Hurtado Sepúlveda, estudiante de Estadística de la Facultad de Ciencias también obtuvo este reconocimiento por su proyecto, " Automatización de procesos para la gestión de información de la Ventanilla Única”, respecto a la recepción de solicitudes de conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN) en el equipo de Desarrollo de Negocios de ISA INTERCOLOMBIA.  

 

Aunque su área de conocimiento es la Ciencia de datos también es una apasionada de la música, las artes y el cuidando de sus plantas, aspira a aportar desde la estadística al desarrollo científico, utilizando el conocimiento como eje entre la academia y la industria.

 

Al respecto del reconocimiento manifestó que, sintió una profunda satisfacción al saber que su esfuerzo y dedicación habían contribuido significativamente al mejoramiento de los procesos del equipo con el que realizó su práctica profesional. "Este reconocimiento representa un primer paso y un impulso significativo para mi vida profesional. Me motiva a seguir mejorando, afrontar nuevos retos y alcanzar nuevos logros".

 

Uno de los principales retos que se presentaron durante la práctica, según Hurtado Sepúlveda fue la integración a las dinámicas de trabajo utilizadas por la empresa, aprender y dominar metodologías que para ella eran desconocidas, lo cual fue un desafío técnico significativo, además de la gestión de múltiples tareas simultáneamente que derivó en el desarrollo de una mayor capacidad de adaptabilidad y resolución de problemas.

 

Twitter

Youtube

Otras noticias