La visita de Pares Académicos delegados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), con la cual se busca la renovación de Acreditación en Alta Calidad del pregrado, será el 2 y 3 de septiembre de 2024.

El programa curricular de Ingeniería de Petróleos de la Facultad de Minas, de la UNAL Medellín recibirá, el 2 y 3 de septiembre a dos pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), con el propósito de verificar las condiciones de calidad del programa y continuar con la última fase de la evaluación externa con fines de la renovación de acreditación.

La visita iniciará el 2 de septiembre con la presentación institucional por parte de directivos de la UNAL Medellín, liderados por Laura Carla Moisá Elicabide, vicerrectora de sede y Verónica Botero Fernández, Decana de la Facultad de Minas, allí se expondrá la misión y el proyecto institucional, además de todos los procesos académico-administrativos de la universidad como los trámites de admisión y matrícula, la armonización curricular, y la presentación de los proceso de autoevaluación y plan de mejoramiento.

En el segundo día los pares conocerán los Campus de la UNAL Medellín: salas de informática, bibliotecas, instalaciones deportivas y culturales, infraestructura general. Así mismo, directivos de la UNAL expondrán todo lo relacionado con programas de Bienestar Universitario, el Instituto de Educación en Ingeniería, los laboratorios, los procesos de investigación, extensión, los grupos de investigación y el Centro de Desarrollo e Innovación.

Un aspecto sustancial de la agenda de esta importante visita, es la participación de los estudiantes, profesores y egresados de Ingeniería de Petróleos, quienes se reunirán con los pares evaluadores. A continuación, presentamos toda la programación de estos encuentros para que la comunidad académica participe activamente de este proceso de renovación de acreditación en alta calidad.

-Reunión con estudiantes, lunes 2 de septiembre: meet.google.com/xmw-yhph-eqd

-Reunión con egresados: lunes 2 de septiembre: meet.google.com/fug-ruah-gvq