Escudo de la República de Colombia

En un acto conmemorativo, llevado a cabo en el auditorio Gerardo Molina del Campus El Volador, este jueves 21 de septiembre se exaltó al personal administrativo y docentes de la UNAL, un espacio para reconocer su entrega, compromiso, trayectoria, dedicación y sentido de pertenencia con la institución.

 

En el marco de la Semana UNAL 2023, se desarrollaron las Distinciones Administrativas y las Distinciones Académicas 2023 en la que fueron exaltados 9 docentes y 13 integrantes del personal administrativo de la Facultad de Minas.

 

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL afirmó que, “hoy celebramos 156 años de la labor educativa que ha venido desarrollando nuestra institución, además de los aportes académicos y científicos y las experiencias significativas de cada uno de sus profesores que han contribuido a su construcción y que son quienes día a día se convierten en las bases para construir el futuro del país”.

 

En las Distinciones Académicas 2023 otorgadas por el Consejo Superior Universitario, el docente Farid Chejne Janna, adscrito al Departamento de Procesos y Energía le fue concedida, la Medalla al "Mérito Universitario", distinción otorgada a los profesores activos vinculados a la carrera profesoral durante al menos 15 años, con trayectoria y producción académica ejemplares. Igualmente, al profesor jubilado Guillermo Mesa Betancur, recibió por parte de la rectora Dolly Montoya Castaño la distinción al "Profesor Emérito", otorgada a docentes jubilados de la UNAL por su destacada trayectoria, prestigio y realizaciones académicas.

 

FOTO1.jpg
De izquierda a derecha: Profesor Farid Chejne Janna, adscrito al Departamento de Procesos y Energía con su Medalla al "Mérito Universitario", y Guillermo Mesa Betancur con su distinción como "Profesor Emérito".

 

Respecto a los reconocimientos otorgados por el Consejo de Sede, en la categoría "Excelencia Académica" la Distinción fue para Juan Manuel Vélez Restrepo, adscrito al Departamento de Materiales y Minerales; y en la categoría de "Extensión Solidaria" se homenajeó al docente Edier Vicente Aristizábal Giraldo, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente por su el proyecto: Estudios de prefactibilidad y factibilidad para establecer la viabilidad en términos jurídicos en ordenamiento territorial, y de amenaza y riesgo por movimientos en masa, inundación y avenidas torrenciales, y los estudios hidrológicos y diseños definitivos para prestar los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado para proyectos de vivienda.

 

 
 

 

Las Distinciones Académicas de nivel de Facultad fueron otorgadas por el Consejo de la Facultad en 2 categorías: Docencia Excepcional e Investigación Meritoria.

 

Docencia Excepcional:  Clara Inés Villegas Palacio del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente        

Eliana Isabel Arango Zuluaga del Departamento de Energía Eléctrica y Automática   

John Edwin Candelo Becerra del Departamento de Energía Eléctrica y Automática                   

 

Investigación Meritoria: Marion Beatriz Weber Scharff del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente    

Jorge Iván Tobón del Departamento de Materiales y Minerales 

 

Distinciones Administrativas 2023

 

 

Según la Resolución 064 de 2023 “por la cual se conceden las Distinciones Medalla Manuel Ancízar, Medalla de Sede y Mención Honorífica a servidores administrativos de la Universidad Nacional de Colombia”, se exaltaron los méritos excepcionales y los servicios destacados a la Institución de los servidores administrativos, mediante el otorgamiento diferentes reconocimientos.

 

La Medalla de Sede se le fue otorgada a Álvaro José Domínguez Álvarez, técnico operativo del Departamento de Procesos y Energía, igualmente el personal administrativo de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) sede Medellín también fue reconocido por su desempeño laboral y servicio constante a la institución, en esta misma jornada se entregaron las Distinciones por años de servicio: 

 

10 años: Paula Andrea Lopera Jiménez, secretaria ejecutiva de la Secretaría Académica

Sandra Janeth Henao Pareja, secretaria ejecutiva de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión

 

20 años: Isabel Cristina Hernández Velásquez, secretaria ejecutiva del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente

Jorge Massery Bertel, auxiliar administrativo de la Unidad de Gestión Administrativa

Jorge Omar Rúa Ríos, técnico operativo del Departamento de Procesos y Energía

Leonardo Fabio Velásquez Vallejo, técnico operativo del Departamento de Procesos y Energía

Luis Osvaldo Sepúlveda Villa, técnico operativo del Departamento de Ingenería Mecánica

Marta Lucero García Gómez, secretaria ejecutiva  del Departamento de Materiales y Minerales

 

25 años: Edwin Alejandro Hinestroza Restrepo, programador de sistemas del Departamento de Ingenería Mecánica

 

35 años: Carmen Alodia Areiza Alzate, secretaria ejecutiva del Departamento de Procesos y Energía

 

40 años: Jorge Arturo Osorio Montero, técnico operativo del Departamento de Ingeniería Civil

Luis Guillermo Benavides Suárez, técnico operativo del Departamento de Procesos y Energía

 

Twitter

Youtube

Otras noticias