Conoce el proceso para la gestión de este espacio ubicado en el Núcleo del Río de la UNAL, sede Medellín, el cual está coordinado por la Dirección de Investigación y Extensión de la Sede.

Cementos Argos en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, instaló el pasado 6 de marzo la primera impresora en concreto 3D en el país para la construcción de viviendas.

Este proyecto es el resultado de una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos por parte de Cementos Argos, y se encuentra ubicado en el Núcleo del Río de la UNAL, sede Medellín; consolidándose así como parte de la red de espacios para el diseño, experimentación y prototipado de la institución.

El desarrollo de esta tecnología, que facilita los procesos de construcción al aportar soluciones ágiles e innovadoras, es fruto de la cooperación entre el sector privado y la academia, y se proyecta como una solución de gran utilidad en miras a un futuro que cada vez requiere procesos más eficientes que además de mitigar los impactos negativos, posibiliten soluciones a los retos habitacionales y de derecho a la vivienda digna que interesan al país.

La impresora en concreto 3D es coordinada por la Dirección de Investigación y Extensión de la Sede, por lo que es importante tener en cuenta que, el uso de la misma, deberá estar enmarcado en un proyecto, el cual deberá ser sometido por las facultades ante el Comité de Investigación de la Sede.

Otras actividades como visitas demostrativas incluidas o no en asignaturas deberán solicitar autorización y programación a la Dirección de Investigación y Extensión de la sede, remitiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la siguiente información:

• Nombre completo del líder de la visita, número de documento de identidad y contacto.
  • Nombre completo de los visitantes, número de documento de identidad.
  • Nombre de la Asignatura. (si aplica)
  • Tener presente que, las visitas demostrativas solo serán programadas los días martes entre las 9:00 a.m. - 11:00 a.m. y tienen una duración máxima de 1 hora.