Se informa a la comunidad universitaria que desde la primera semana de abril del presente año, se iniciaron las obras en la cafetería central del campus Robledo.

Esta intervención, la cual consta de una estructura metálica (mástiles) donde por medio de tensores de apoyo y un soporte principal se sostendrá una lona para mitigar la luz solar, tendrá una duración de ejecución aproximada de 70 días, y sigue consolidando los esfuerzos que la Facultad está realizando para la actualización y mejoramiento de la infraestructura con miras al bienestar integral de toda la comunidad universitaria.

Este proyecto, propuesto e implementado en el marco del plan de acción de decanatura, es financiado con recursos de inversión de la sede Medellín, y llega, enhorabuena, para ayudar a mitigar las consecuencias actuales a las que nos enfrentamos debido al cambio climático, el cual ha intensificado las olas de calor y ha exacerbado las temporadas de verano, trayendo grandes repercusiones en la salud general de la población y el medio ambiente.

Render del proyecto, el cual tendrá un costo de alrededor de $119 millones.