Este evento está dirigido a la sociedad en general y convoca a estudiantes de pregrado y posgrado, profesores, investigadores, líderes sociales, organizaciones no gubernamentales, instituciones oficiales, instituciones privadas y comunidades en general

Encuentros 2021: Universidad - Territorios - Comunidades es un evento que espera consolidarse, y poder realizarse año tras año, se trata de una serie de encuentros académicos y comunitarios que buscan mostrar de qué manera la universidad y las comunidades se piensan en el territorio, y construyen de manera conjunta o separada los nuevos escenarios para la sostenibilidad, la convivencia y la cultura.

Hablamos con José Fernando Jímenez Mejía, profesor adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente quien está liderando el evento y nos cuenta a continuación, cómo nace el evento y porqué es importante reunir a las comunidades y a la universidad.

El evento se realizará de manera presencial el viernes 5 de noviembre en el Auditorio Samuel Melguizo, respetando todos los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido, tendrá transmisión en streaming y contará con la participación de profesores de las demás facultades de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

El profesor Jímenez Mejía extiende la invitación para quienes tengan trabajos académicos sobre agricultura del Siglo XXI; Comunidades campesinas resistiendo por la paz; Medio ambiente territorio y conflicto armado en Colombia; y educar e investigar en los territorios y deseen exponer sus investigaciones para que participen en las salas digitales de "Encuentros 2021", es decir, un repositorio creado con el fin de albergar y visibilizar lo trabajos que se han realizado en esas temáticas, las investigaciones estarán disponibles en https://minas.medellin.unal.edu.co/encuentros-2021 donde también se podrá encontrar más información del evento, la programación detallada e información de contacto.

Finalmente el profesor José Fernando Jímenez Mejía extiende una invitación muy especial para que toda la comunidad universitaria y la sociedad en general se vincule a este evento.