Se extiende una invitación a la comunidad universitaria de la UNAL sede Medellín, para que participe el 22, 27 y 29 de abril de 2024, del "Reto Naturalista" una experiencia de conexión con la biodiversidad.

Durante 3 días, estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y contratista podrán vivir una gran experiencia en el "Reto Naturalista Urbano", un acercamiento a la biodiversidad de los Campus. Aves, plantas, insectos, árboles y decenas de especies son las que podrán observar los participantes de evento que se desarrolla desde el 2022 en la UNAL sede Medellín.

El Reto Naturalista Urbano (conocido a nivel mundial como City Nature Challenge) es una competencia amistosa entre diferentes ciudades de todo el mundo que busca mostrar la biodiversidad de las ciudades a través de la plataforma Naturalista. Su objetivo es conseguir el mayor número posible de observaciones e identificaciones de plantas, animales, hongos, entre otros, mediante un registro fotográfico que se reporta en una plataforma web o a través de la aplicación móvil Naturalista que también permite el reporte de sonidos, ya sea de aves o mamíferos. Para participar es necesario descargar la App o crear una cuenta en colombia.inaturalist.org , realizar registros de flora, animales, insectos u hongos con cámara o celular y cargar las imágenes en la App o en el sitio web.

Reto nota ambiental

Para la UNAL sede Medellín es trascendental que la comunidad se apropie y sea consiente de la biodiversidad que tienen sus campus, con el fin de sensibilizar y concientizarnos sobre la importancia de cuidar, proteger y preservar todas las especies. Para participar se debe descargar la aplicación INaturalist para subir los registros, aunque también pueden subirse desde un computador. La aplicación ayuda a reconocer especies y explorar registros de determina zona. No se debe ser experto ni en fotografía ni en biodiversidad, sólo tener el deseo de conocer e indagar, y aunque una buena cámara puede ayudar a tomar fotos de mayor calidad, no es un requisito para participar, todos pueden unirse independientemente de su área de saber, sus conocimientos previos, sus habilidades fotográficas o sus herramientas tecnológicas.

Reto Naturalista 2024

Inscripciones aquí