La Sociedad de Profesores de Minería (Society of Mining Professors – SOMP) realiza de manera híbrida en Medellín desde el 19 y hasta el 25 de septiembre, su reunión anual.

La 31ª Reunión Anual de la Sociedad de Profesores de Minería (Society of Mining Professors – SOMP) se desarrolla con gran éxito, desde el 19 de septiembre, tanto presencial en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, donde se dio apertura del evento y posteriormente en el Country Club de Ejecutivos, donde se lleva a cabo la agenda académica, en este encuentro se trataron 4 pilares temáticos fundamentales relacionados con la educación, investigación e innovación; capacitación minera del futuro, desarrollo de miembros y nuevas tecnologías para la minería.

A la ciudad llegaron 20 profesores de Estados Unidos, Perú, Alemania, México, Sudáfrica, Alemania, Serbia, España, Italia, Grecia, Perú y Namibia; y 66 profesores - en la virtualidad- de Sudáfrica, Vietnam, China, Indonesia, Australia, Estados Unidos, Irán, Tailandia, Canadá y Estonia. La Sociedad de Profesores de Minería- Societät der Bergbaukunde, creada en Austria en 1990 representa a la comunidad académica global, comprometida con hacer una contribución significativa al futuro de las disciplinas de los minerales.

Cabe resaltar que fue la primera vez en la historia del evento que la sociedad permitió la participación de empresas y entidades gubernamentales del país sede en la agenda académica, con el fin de apoyar la reactivación económica, el intercambio de información y el desarrollo del conocimiento. Esta reunión fue una gran oportunidad para que Antioquia y Colombia expusiera los avances que se han tenido en  los últimos años respecto al desarrollo del sector minero del país y permitirá vislumbrar el futuro de la educación de la minería en el mundo en los próximos años.