Desde el mes de febrero de 2022 la Facultad de Minas contará con dos nuevos profesionales que estarán a cargo de la coordinación de Bienestar Universitario y de la atención prehospitalaria APH en el puesto de primeros auxilios Bloque M9-101. Damos la bienvenida a Duber Enrique Romero Cardona y a Adrian Augusto Velásquez Ibarra, confiamos en su compromiso y les deseamos muchos éxitos en su gestión.

Acerca del puesto de primeros auxilios

El puesto de primeros auxilios se encuentra ubicado en el Bloque M9, oficina 101, entre los servicios que presta se encuentra la prevención de la enfermedad, línea de trabajo en la que se brindan charlas y capacitaciones en diversos temas que promueven el cuidado de la salud y el bienestar; por otro lado, la oficina también atiende algunas necesidades específicas como son: toma de presión arterial, medición del azúcar (glucometría), procedimientos relacionados con el manejo de heridas crónicas, inyectología (bajo prescripción médica) y otros procedimientos no invasivos (los que no involucran instrumentos que rompen la piel o que penetran físicamente en el cuerpo).

Además de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, la oficina de primeros auxilios también realiza la gestión del riesgo en el Campus Robledo, es decir, la verificación periódica de todas las estaciones de emergencia e implementos de seguridad (botiquines, camillas, extintores etc.), de modo que estos permanezcan siempre en buen estado y disponibles en caso de cualquier eventualidad.

Es importante tener en cuenta los horarios de funcionamiento del puesto de primeros auxilios y los canales disponibles para la atención de emergencias durante y por fuera del horario establecido: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Celular: 312 478 27 20 (funciona dentro del horario de atención del puesto de primeros auxilios)

Desde una línea telefónica dentro del campus: 911

Desde un celular: (604) 425 5000 + 911