Bajo el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” el museo de Geociencias presenta actividades especiales enmarcadas en esta celebración internacional. Conoce la programación de actividades.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha con eventos y actividades organizados para la celebración.

Para esta ocasión el Museo de Geociencias realizará el montaje y presentación de dos exhibiciones especiales. La primera de ellas, en colaboración con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y sus estudiantes, es una muestra de dibujos donde se ha explorado la dimensión estética de piezas propias de la colección del Museo de Geociencias, tales como minerales, fósiles y herramientas. A través de esta expresión artística, se abordan temas como el volumen, la percepción cromática y las impresiones que genera un objeto con su apariencia. A partir de las sensaciones que éstas promueven se pretende exponer un diálogo ciencia-arte para otorgarle a las piezas una perspectiva que complemente la dimensión física y química.

La segunda exhibición tiene el ánimo de diversificar el conocimiento alrededor de las rocas y los minerales, crear otros lazos comunicativos, contextos y percepciones y se explorará la relación que existe entre la minería y las comunidades que conviven con ella en diferentes lugares del mundo. Se trazará un eje transversal entre mineral, paisaje (contexto geográfico) y contexto cultural, donde se ilustrará cómo interactúan estos tres aspectos para crear un diálogo tierra-comunidad. La exposición contará con imágenes de minerales, paisajes y personas, acompañada de textos alusivos al tema.

El Museo de Geociencias está ubicado en el segundo piso del bloque M3 y tendrá atención al público desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Más información al teléfono 425 51 06 ó al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lee también: Museo de Geociencias, más de un siglo preservando el conocimiento de la tierra.

(Por/fin:JRA)