En el marco de la Convención Internacional Emergencia Climática Antioquia 2022, se realizó la primera firma de 33 acuerdos cero deforestación del país, entre la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia; la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y los sectores ganadero, panelero y minero de Antioquia.

Con la firma de estos acuerdos, se impactan de manera positiva cerca de 6.400 hectáreas y con ellas generar acciones para la protección de bosques nativos en su mayoría afectados por las altas tasas de deforestación en la jurisdicción de Corantioquia. Hasta el momento se ha hecho un enfoque en las áreas con mayor deforestación en el departamento que son principalmente en las subregiones: Magdalena medio, Nordeste, Bajo Cauca y el Norte de Antioquia.