Con la construcción de las graderías de la cancha de tenis y  el polideportivo se da por terminada la segunda fase del proyecto de adecuación de zonas deportivas en la Facultad de Minas. Esta iniciativa, liderada por Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, busca generar espacios de esparcimiento  alternativos a las actividades académicas.

El semestre pasado ya se había realizado adecuaciones en las canchas de tenis y la placa polideportiva; en esa oportunidad, la iluminación y  las placas de rodaduras de los espacios fueron mejoradas para un mayor aprovechamiento de los todas las áreas de la Facultad de Minas. Esta vez, y con una inversión aproximada de 124 millones de pesos fueron construidas las graderías que permiten el disfrute de toda la comunidad universitaria durante los eventos deportivos que se realizan en la Facultad.

Al frente de este proceso estuvo Luis Gabriel Restrepo y toda el área de Mantenimiento y Desarrollo quienes se encargaron de acompañar el proceso emprendido desde la sede: “la oficina de planeación hizo el diseño arquitectónico y la  Facultad de Minas entró en una segunda fase para apoyar los diseños estructurales, el proceso contractual, administrativo y el proceso constructivo y de interventoría”.

Si bien las graderías y las canchas se encuentran habilitadas, aún falta la tercera etapa que comprende trabajos de urbanismo paisajismo y de ornato para que de esa manera se  dé por terminada la remodelación de las zonas deportivas.

Sin embargo, en la actualidad existen varios planes que permiten el desarrollo de nuevos lugares para el esparcimiento de los estudiantes del Campus Robledo, el Decano de la Facultad, Pedro Nel Benjumea Hernández dio a conocer algunos proyectos que van por la misma línea “En términos de espacios hay un Macroproyecto de la Sede que es la nueva cafetería central de la Facultad de Minas, que estaría ubicada al costado sur de la cancha de tenis, es un proceso largo que requiere permisos de Planeación, curadurías y Ministerio de Cultura. Técnicamente, ya está todo listo, estamos a muy poco tiempo de comenzar la construcción.”

Laura Tavera, estudiante de  octavo semestre de Ingeniería Administrativa asegura que estos espacios unen a la comunidad universitaria en torno a otras actividades diferentes a las académicas “es muy bueno contar con estos lugares porque la Universidad no solo es un lugar para aprender en los libros, estar con los amigos y conocer personas también hace parte de la experiencia”.