En el marco del aniversario de la Estrategia de #CampusSostenible, se propuso el concurso Muñecos cabeza de pasto. En el que se buscaba que los integrantes de la comunidad universitaria siguieran las instrucciones dadas para construir su propio muñeco y lo personificaran de manera creativa. Los ganadores serían los muñecos más creativos.

Una de las ganadoras fue Mónica Alejandra Torres Noa, estudiante del programa curricular de Ingeniería Administrativa, quien realizó un señor y una señora cabeza de pasto para decorar su jardín.

“La actividad me gustó mucho ya que me permitió vivir la experiencia de sembrar las semillas de alpiste y ver todo ese proceso de crecimiento que en realidad es muy hermoso y emocionante ver como cada día crecía más el pastico, también es súper interesante la realización de los muñecos cabeza de pasto ya que nos permite desarrollar la creatividad y es una actividad que estimula la realización de esta en familia. En cierto modo estas acciones nos incentivan a interesarnos por el cuidado del medio ambiente y la siembra”.

La segunda ganadora es María Jimena Orozco Mesa del programa de arquitectura, quien expresó que lo que la animó a participar del concurso fue “que nunca había visto esa idea de la cabeza de pasto y me pareció super graciosa y muy divertida, y con esa semana llena de trabajos finales, fue una actividad que me ayudo a distraerme un poco de todo ese estrés”.