Conoce esta exposición virtual sobre la muestra bibliográfica de la sala patrimonial de la Biblioteca Hernán Garcés de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín.

El patrimonio documental es un baluarte único e irremplazable que se transmite de generación en generación, y desde la División de Bibliotecas de la UNAL Medellín buscan crear estrategias que permitan conservar, preservar y restaurar los diferentes textos que reposan en las bibliotecas de la institución, una de las primeras acciones para lograrlo fue la creación de una exposición virtual sobre la muestra bibliográfica de la sala patrimonial de la Biblioteca Hernán Garcés.

Sonia María Valencia Grajales, jefe de la División de Bibliotecas de la Sede explicó que esta propuesta era realmente una deuda histórica que se tenía, por esa razón desde el 2019 se formuló un proyecto que recibió recursos de la Vicerrectoría de Investigación, y, “tenía como objetivo  restaurar la mayor cantidad de libros patrimoniales de la Biblioteca Hernán Garcés de la Facultad de Minas, enriquecer el análisis de los libros y hacer difusión de las joyas que tiene la facultad en su bibliografía en este trasegar de 133 años”.

Y es que esta exposición se hace un homenaje a aquellos compañeros entrañables como lo son los libros, revistas, y tesis que han reposan en las estanterías de las bibliotecas de la UNAL. “La mayor expectativa es dar a conocer al mundo entero las riquezas bibliográficas y patrimoniales, que son únicas y que mejor forma que a través de una exposición virtual”, destacó Valencia Grajales.

Agregó que este tipo de exposiciones son una muestra de lo importante que es conservar los libros patrimoniales porque representan parte de nuestra historia. “Vamos a seguir con este tipo de estrategias, una vez superada la pandemia, debemos buscar nuevas formas de comunicarnos y ofrecer acceso al conocimiento de una forma más global”.

Finalmente, se invita a toda la comunidad para que conozca una muestra de los tesoros que tiene la Biblioteca Hernán Garcés y superada la pandemia, visitar la sala en la Biblioteca.

Dar clic en el siguiente enlace: https://investigacionyextension.medellin.unal.edu.co/321-muestra-documental-sala-patrimonial-minas-2.html

Boletines sobre la Sala Patrimonial Tulio Ospina Vásquez, Bliblioteca Hernán Garcés.

BOLETÍN 1

BOLETÍN 2