Hoy finalizó en el Parque Explora la Primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, integrada por más de 40 expertos de alto nivel, entre ellos nuestro profesor Germán Poveda Jaramillo quien trabajará en el área de Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente.

La eterna primavera albergó este lunes 10 de junio y martes 11 de junio del 2019, la Primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, integrada por más de 40 expertos del más alto nivel, entre esos expertos estuvo presente nuestro profesor Germán Poveda Jaramillo quien trabajará en el área de Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente. El principal objetivo fue formular las recomendaciones que se conviertan en la hoja de ruta para llevar al país a la vanguardia de la ciencia y la tecnología.

Perfil / Germán Poveda

Germán Poveda Jaramillo nació el 27 de diciembre de 1958, es Ingeniero Civil y Magister en Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín; Master of Sciences in Engineering de la University of California;  Doctor en Ingeniería Recursos Hídricos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

Sus áreas de investigación son la Hidrología, Climatología, Meteorología, Oceanografía, Ecología, Influencia y Efectos de El Niño y La Niña en Colombia y el trópico suramericano.  Vínculos entre variabilidad climática y salud humana; Ciencias Ambientales; Cambio Climático en Colombia y Suramérica tropical; Caos, Fractales, Escalamiento, y Sistemas Dinámicos No Lineales en Geofísica y Turbulencia; Procesos Estocásticos y Predicción de Series de Tiempo; Matemáticas Aplicadas en Ingeniería.

Germán Poveda Jaramillo es Miembro de Número de la  Academia Colombiana De Ciencias Exactas Físicas Y Naturales (ACCEFYN), igualmente el año pasado en el mes de diciembre, asumió como director del Capítulo Antioquia de ACCEFYN en reemplazo de la doctora Ángela Restrepo Moreno, quien participó en la primera misión de sabios.

Estos son los 42 "sabios" de la Misión de ciencia, tecnología e innovación

Por: AMR