Se desarrolló hoy, lunes 13 de agosto en el Aula Máxima Pedro Nel Gómez, la inducción a los nuevos estudiantes de los programas de posgrado de la Facultad de Minas.

Los programas de posgrado de la Facultad de Minas cada vez son más apetecidos por los profesionales que están inmersos  en la academia, la investigación, la docencia o la industria. De hecho la Facultad es la institución que más doctores gradúa en el país. Entre las razones que explican ese gran logro se encuentran, la solidez y capacidad investigativa; el cuerpo docente, los laboratorios, la infraestructura, la reputación a nivel regional y nacional, y al sistema de becas de Colciencias y de la facultad.

Para este periodo, 2018-II, fueron admitidos 326 estudiantes distribuidos así: programas de especialización 203, programas de maestría 105 y para los programas de Doctorado 18. Hoy en el magno recinto, Aula Máxima Pedro Nel Gómez, estos estudiantes recibieron la inducción y mensaje de bienvenida por parte del equipo directivo encabezado por la Decana Verónica Botero Fernández, quien es la nueva líder de la Facultad.

Al lado de Botero Fernández, estuvieron: Lina María Gómez Echavarría, Secretaria de la Facultad de Minas; Eliana Isabel Arango Zuluaga, Vicedecana Académica; Juan Fernando Ramírez Patiño, Vicedecano de Investigación y Extensión; y Santiago Medina Hurtado, Director de Bienestar Universitario.

La inducción es un momento clave en la vida universitaria. En el caso de los posgrados permite ampliar el panorama sobre los servicios y beneficios de ser un alumno y, posteriormente, un graduado de la Facultad.

“Ustedes, admitidos a los programas de posgrado 2018-II, son privilegiados, están en la mejor Universidad del País, y en la Facultad de ingeniería más importantes del país”, afirmó la Decana, a la vez que brindaba un panorama general de la Facultad, algunas cifras de estudiantes, profesores, convenios, entre otros.

Tanto el vicedecano de Investigación y Extensión, Juan Fernando Ramírez Patiño, y Santiago Medina Hurtado, Director de Bienestar Universitario tuvieron un espacio para hablar de los servicios de cada dependencia y lo que pueden ofrecer en la estadía de los estudiantes durante su procesos de formación.

(Por: AMR)