En las próximas semanas se iniciará la ampliación de la carrera 80 desde la Facultad de Minas (BloqueM3) hasta la calle 75 (semáforos entrada Pilarica).

Con el fin de mejorar la circulación vehicular y la movilidad peatonal en el sector de la Facultad de Minas, el flujo de automotores hacia el noroccidente y el centroccidente de  Medellín y la salida al occidente de Antioquia, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) comenzará en las próximas semanas la ampliación de la carrera 80 desde la Facultad de Minas (BloqueM3) hasta la calle 75 (semáforos entrada Pilarica).

En esta ampliación, que contempla 550 metros cuadrados de nueva vía, se invertirán más de $11.000 millones de pesos. Se pretende entonces conectar o empalmar las dos calzadas existentes, y para ello se requiere la construcción de dos puentes, traslado de redes húmedas y secas, además del mejoramiento urbanístico y arbóreo.

Esta obra era una necesidad sentida desde hace unos años y, hoy por fin se podrá hacer realidad, la EDU afirma en un comunicado que con el proyecto se pretende mejorar la movilidad peatonal y vehicular, disminuir la accidentalidad, readecuar el paisaje urbano y bajar los niveles de contaminación sonora por el ruido.

Para conocer más acerca de este proyecto se está invitando a toda la comunidad universitaria de la Facultad de Minas, a la Socialización del Proyecto “Ampliación de la 80”, el próximo martes 14 de agosto, a las 9:00 A.M. en el Aula Máxima Pedro Nel Gómez.