Ecopetrol espera tener 116 practicantes que puedan empezar en el mes de Julio del 2018, y trabajar en Villavicencio, Bogotá o Cartagena.

El Bloque M6 o la “Finquita” como es comúnmente conocida, fue el escenario donde profesionales de Ecopetrol entrevistaron a los estudiantes de la Facultad de Minas para iniciar los procesos de selección de practicas profesionales. A la cita acudieron futuros ingenieros de petróleos e ingenieros mecánicos que podrían trabajar en Villavicencio, Bogotá o Cartagena.

Laura Inés Uribe Asprilla, profesional de selección de Talento Humano afirmó que dentro de la empresa se busca tener, a nivel nacional, los mejores talentos y en la Universidad Nacional de Colombia se pueden encontrar. “La Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín ha tenido una gran relación con Ecopetrol - en proyectos de investigación y extensión- y una muestra de ello es precisamente este tipo de actividades, donde adecuamos varios espacios en el Campus Robledo e iniciamos el proceso con diferentes estudiantes”.

Añadió que se trata de presentar el proyecto de jóvenes talentos, semilleros y practicantes. “La idea es que no solo estén acá por su práctica, sino que de acuerdo a su desempeño puedan continuar con nosotros por un medio de contrato laboral, teniendo en cuenta la necesidades de la organización y el perfil”, detalló.

Ecopetrol espera tener 116 practicantes que puedan empezar en el mes de Julio del 2018. Andrey Fernando Rincón Gil, Coordinador de Prácticas Profesionales de la Facultad de Minas, aseguró que es una estrategia que permite a los estudiantes una mayor accesibilidad a los procesos que cuando deben desplazarse a las empresas a presentar sus entrevistas, “se espera que este tipo de iniciativas se puedan seguir incentivando, además de intentar atraer a las empresas a que realicen sus procesos de selección acá mismo en las instalaciones de la Facultad”.

Rincón Gil agregó que todas las empresas son importantes y aquellas que requieran de la colaboración para estas actividades tendrán toda la disposición y colaboración para ejecutarla. “La intención es precisamente mantener esos lazos de acercamiento de colaboración mutua con las empresas, sabemos que ellos periódicamente cada semestre requieren de practicantes y también sabemos que para ellos los estudiantes de la Facultad tienen grandes capacidades técnicas, científicas, de excelencia y calidad, entonces con toda seguridad vamos a seguir en contacto con ellos y fortaleciendo éstas acciones", finalizó.

(Por/fin:AMR)