Escudo de la República de Colombia
Mapa Interactivo

Mapa Interactivo

PRIMERA CONVOCATORIA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FACULTAD DE MINAS

Acto administrativo de apertura de la convocatoria: Resolución M.DFMi 0600 de marzo 3 de 2021.

Título del proyecto: La pregunta como estrategia didáctica para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Geomática Digital del programa curricular de Ingeniería Civil, de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional.

Código Hermes del proyecto: 53585

Pieza Gráfica de Divulgación

SEGUNDA CONVOCATORIA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FACULTAD DE MINAS

Acto administrativo de apertura de la convocatoria: Resolución M.DFMi 0661 de marzo 8 de 2022.

Título del proyecto: Del aula de las respuestas al aula de la formulación de preguntas. Una estrategia didáctica que propicie la autonomía y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura Geomática Digital, de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia.

Código Hermes del proyecto: 56626

Pieza Gráfica de Divulgación
 

Página en construcción.

 

Página en construcción.

El Aula STEAM Sonny Jiménez, teniendo una apuesta por ser un espacio de mediación, encuentro, intercambio y creación de saberes y conocimientos, no sólo de la Sede Medellín sino también de las comunidades externas, se propone iniciar un diálogo abierto y amplio entorno a una temática para cada semestre previamente definida.

Grupo de personas
En este sentido, para darle apertura a este espacio, y como primer ciclo temático del aula, se definió el “territorio” como punto inicial. ¿Qué es el territorio? ¿En dónde queda? ¿Qué imágenes se vienen a la cabeza cuando escuchamos esta palabra? ¿Quién lo habita? ¿De quién es? Estas, y muchas otras preguntas, iniciaron esta necesidad por plantear conversaciones abiertas -y no necesariamente concluyentes- en torno a este concepto que parece de uso o sentido común, pero que, sin embargo, no puede limitarse a una única dimensión, por el contrario, su comprensión implica un entramado multidimensional que no pretende ser agotado en este primer ciclo. Es decir, aunque se busque abordar diferentes dimensiones para acercarse a este concepto, no creemos que se agote en estas.

Así, se definieron las siguientes dimensiones para iniciar esta conversación inacabada:
Ciclo Temático 1
Ciclo Temático 2
Ciclo Temático 3
Ciclo Temático 4
Ciclo Temático 5