El reconocimiento fue otorgado en el Foro Internacional para Estudiantes de Ciencias e Ingenierías (IFSES Forum), evento que se llevó a finales del mes de abril en la ciudad de México.

Farid Cortés Correa, el hombre que desde hace más de once años dedica su vida a la enseñanza de la Ingeniería de Petróleos, ahora, en el área de nanotecnología aplicada a esos procesos de la industria. Sus ´pupilos´ o integrantes del Grupo de Investigación Michael Polanyi lo consideran como un gran líder y ejemplo a seguir; una persona generosa y perseverante que cree en las capacidades de los estudiantes e intenta siempre sembrar una semilla en ellos, además de brindar cantidad de oportunidades a quien demuestre sus ganas de aportar al conocimiento científico.

Así es el profesor de la Facultad de Minas, adscrito al Departamento de Procesos y Energía que recibió el Premio Jorge Matute Remus (IFSES Forum), un reconocimiento que se otorga a investigadores y profesores cuyas contribuciones al desarrollo de las ciencias y la ingeniería pueden considerarse sobresalientes a nivel internacional y cuya trayectoria merece ser reconocida.

Igualmente Cortés Correa brindó una conferencia sobre nanotecnología ante más de 300 personas. “Salir ovacionado en un escenario tan magno como el de la Universidad de Guadalajara es muy gratificante”, expresó a la vez que dijo que se siente muy orgulloso de dejar en alto a su Grupo de Investigación (Michael Polanyi), a la Facultad de Minas, a la Universidad Nacional Sede Medellín y a Colombia.

Añadió que fue una experiencia inolvidable dado que para quedarse con el galardón tuvo que competir con profesionales de otras áreas, además de sobrepasarlos en cuanto a su trayectoria. "Es un espaldarazo para seguir trabajando en la academia, las relaciones con la industria y la investigación, y muestra que lo que se hace, es de carácter nacional e internacional”, aseguró el profesor.

Este reconocimiento se lo han entregado a profesionales de universidades como Harvard, del MIT - Massachusetts Institute of Technology y de la Universidad de Calgary.

(Por/fin: AMR)