La Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín, junto con la Unidad de Planificación Minero Energética (UPME) creó el aplicativo móvil.

Se trata de un software que servirá para la captura de información a través de las plataformas digitales y virtuales de todas las unidades de producción minera en Colombia - tanto las legales como ilegales y las que se encuentren en proceso de legalización para poder tener en tiempo real toda la información concerniente a cantidad de trabajadores en la mina, el tipo de labor que realizan; y asimismo acceder a datos como tipo de producción, entre otros.

Con esa herramienta desde ahora el Ministerio de Minas y Energía tendrán en tiempo real información relevante que optimizará la actividad minera en Colombia. El profesor Oswaldo Ordóñez, adscrito al El Departamento de Geociencias y Medio Ambiente aseguró que los más beneficiados será el Estado quien es el tomador de decisiones en lo que es el planeamiento y el ordenamiento de la minería en Colombia.

Por (fin:AMR)
No. 26/18