Desde éste primer semestre del 2018 el Laboratorio de Rocas del Departamento de Materiales y Minerales contará un “Triaxial Multietapa en Rocas”, equipo especializado para determinar las condiciones de esfuerzo de las rocas, único en Colombia.

El equipo “Triaxial Multietapa en Rocas” fue comprado en Italia. En este momento se encuentran desarrollando algunas pruebas de ensayo.

Con el objetivo de fortalecer los ejes misionales de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Investigación y Extensión, se adquirió por un monto de 400 millones de pesos, un equipo de última técnología, el “Triaxial Multietapa en Rocas”, para pruebas especializadas en la determinación del esfuerzo de las rocas.

Según Pedro Nel Benjumea Hernández, Decano de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín, la adquisición de éste equipo  es un logro para la Facultad debido a que en el país sería el único debido a sus características. “Permitirá robustecer las investigaciones de los programas de pregrado y posgrado de Ingeniería de Minas y Metalurgia, Ingeniería Civil, Ingeniería Geológica e Ingeniería de Petróleos. Así como los proyectos de extensión que requieran la región y el país”.

(Por: Fin: AMR)

N°12-18