Damos la bienvenida a los estudiantes admitidos a los programas de pregrado y posgrado para periodo 2018-1.

814 jóvenes bachilleres ingresarán para el primer periodo académico del 2018 a la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, admitidos en los 12 programas de pregrado. De estos, 66 estudiantes pertenecen al Programa de Admisión Especial PAES, que favorece a aspirantes pertenecientes  a comunidades afrocolombianas, palenqueras y raizales, y mejores bachilleres.

A ellos se suman 121 estudiantes de las Sedes de Presencia Nacional que llegan desde Tumaco, Orinoquía, Amazonas y el Caribe (San Andrés y Providencia), quienes gracias al Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – PEAMA, y continuarán sus estudios en la Facultad de Minas, donde encontrarán un campus con un gran infraestructura, nivel académico, actualización en sus programas de estudio y acompañamiento en el proceso de cambio desde su zona, además de un acompañamiento continuo en su etapa de formación con las más alta calidad en Medellín.

Para este primer periodo académico fueron admitidos 262 estudiantes de posgrado, destacándose 137 en las 16 especializaciones que oferta la Facultad, 103 para las 16 maestrías y 22 para los 8 programas de doctorado.

Entre el 29 de enero y el 1 de febrero, la Vicedecanatura de la Facultad de Minas realizó las inducciones para todos los admitidos en pregrado y posgrado, a quienes deseamos un exitoso proceso en esta etapa de formación profesional que inician en nuestro campus.

(Por: Fin: JRA/AMB)

N°3-18