El evento se desarrolló hoy viernes 1 de septiembre de 2017. El Puesto de Primeros Auxilios estará ubicado en el Bloque M9 en la oficina 101.

Con una inversión aproximada de más de 80 millones de pesos, toda la comunidad universitaria de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín podrá disfrutar del Puesto de Primeros Auxilios en el que se contará con los servicios de inyectología, curaciones, toma de presión arterial (tamizaje), promoción de la salud y prevención.

John Willian Branch Bedoya, vicerrector de la U.N. Sede Medellín, manifestó que desde su gestión lo que pretende es que en cada rincón del Campus Robledo y en cada lugar de la Sede Medellín, se pueda hacer presencia de manera integral con los servicios de bienestar para la comunidad, “servicios prioritarias, de altísima necesidad, pues en la Facultad de Minas convergen más de 4.000 personas diarias un flujo importante”.

Julio Cesar Sánchez Henao, director de Bienestar Universitario de la U.N. Sede Medellín aseguró que el inaugurar este espacio es un sueño hecho realidad. “Se tendrá un paramédico de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde a disposición de la comunidad universitaria. Igualmente éste se podrá desplazar por todo el campus en casos de emergencia”.

Pedro Nel Benjumea Hernández, decano de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín afirmó que éste puesto de primeros auxilios era una necesidad latente desde hace mucho tiempo y poder tenerlo será de gran beneficio para la comunidad.

La adecuación del espacio lo hizo la Facultad de Minas y la dotación del puesto corrió por cuenta de Bienestar Universitario de la U.N. Sede Medellín. El evento también estuvo presidido por el director de Bienestar de la Facultad de Minas, Santiago Medina Hurtado; y Astrid Uribe Zapata, Jefe de Sección Salud de Bienestar Universitario.