Escudo de la República de Colombia

Servicios de cocina, cafetería y restaurante, estarán distribuidos en un área construida de 345 m2 y una zona de plazoletas de 500 m2. Este proceso es liderado por la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la Sede Medellín 

 

En respuesta a los múltiples problemas que presenta la cafetería actual del Campus Robledo, debido a su localización periférica y proximidad a la Carrera 80 con altos niveles de contaminación ambiental y auditiva, y por su disposición espacial con conflictos  funcionales para la correcta operación de un restaurante; dentro del Plan de Mejoramiento de la infraestructura física de la Sede Medellín, se ha implementado el desarrollo de la fase constructiva de la nueva cafetería para este campus, que estará ubicada en medio del trayecto peatonal entre la Portería del Bloque M2 y los Bloques M3 y M5, con la intención de garantizar la integración con los recorridos y dinámicas espontáneas del campus.

 

La sutileza en la relación con el paisaje natural y los edificios patrimoniales, será premisa fundamental para la localización de la construcción, el cual se insertará en el terreno mediante un sistema de cubiertas verdes que se integrarán con el nivel de las canchas de tenis, enriqueciendo la oferta de espacios para el disfrute de las actividades al aire libre.

 

Los servicios de cocina, cafetería y restaurante, estarán distribuidos en un área construida de 345 m2 y una zona de plazoletas de 500 m2. Las zonas de preparación de alimentos contarán con una disposición funcional de acuerdo a la normativa de buenas prácticas para la prestación del servicio en restaurantes, y el área de comedor permitirá un incremento del 40% en la capacidad de usuarios.

 

Según la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la U.N Sede Medellín, de acuerdo a la resolución 002186 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, fueron intervenidos 26 árboles autorizados para tala, en su mayoría eucaliptos y mangos, los cuales serán reemplazados en composición de un cinturón ecológico sobre el borde hacia la carrera 80 con la reposición de 52 árboles nuevos de 7 especies nativas. Ese cinturón permitirá generar aislamiento de la contaminación atmosférica y acústica causada por el tráfico vehicular.

 

Por: AMR

Twitter

Youtube

Otras noticias