Escudo de la República de Colombia

Entre el 6 y 15 de junio del presente año, en el Campus Robledo el capítulo estudiantil AMET con el apoyo de Campus Sostenible, desarrollará la Feria de la Sostenibilidad, por lo que se extiende una invitación a toda la comunidad universitaria para que participe de estas jornadas donde se sensibilizará sobre la preservación del medio ambiente.

 

La Feria de la Sostenibilidad, un evento creado y liderado por el capítulo estudiantil AMET y apoyado por Campus Sostenible, es una estrategia que busca recoger bajo un solo esfuerzo actividades enfocadas en el cuidado del medio ambiente en la Facultad de Minas. Si bien el tema de sustentabilidad es una línea transversal en los diferentes ámbitos del quehacer de la Facultad, en ocasiones las iniciativas no se articulan entre sí, lo que dificulta un trabajo contínuo que genere diálogos y reflexiones constantes que resulten en cambios estructurales, como lo comenta Karen Valentina Morales Tapias, estudiante de último semestre de Ingeniería Ambiental, Representante de AMET. 

 

Para esta Feria de la Sostenibilidad, AMET se enfocará en la visibilización y apropiación de aproximadamente 7 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que serán el centro de discusión y reflexión en las 4 actividades programadas durante la Feria, las cuales son: 

 

1. Simposio de la sostenibilidad, el cual contará con 4 ponentes que tratarán temas como acción por el clima, educación ambiental, hábitat, entre otros. 

Programación:

De 1:00 a 2:00 p.m. Daniel Felipe Marín Vanegas. Arquitecto.

Ponencia: "Ecología Humana Profunda: Hábitat como la trama que conecta los eco-sistemas ´naturales´ del ambiente con los tecno-sistemas ´artificiales´ del ambiente construido".

De 2:00 a 3:00 p.m. Jaime Garizabal. Biólogo, docente de la UNAL Sede Medellín.

Ponencia: "Sostenibilidad urbana en el Valle de Aburrá: reflexiones desde una perspectiva ´bottom-up´".

De 3:00 a 4:00 p.m. Víctor Mejía. Líder del Programa de Cultura y Educación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA).

Ponencia: “Acciones desde la Educación y Cultura Ambiental para la sostenibilidad”.

De 4:00 a 5:00 p.m. René Durán Vega, director (e) conservación y desarrollo de Empresas de Públicas de Medellín (EPM).

 

2. Conversatorio con egresados de Ingeniería Ambiental, el cual tendrá como objetivo conocer el trabajo de ellos y ellas en pro de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. 

 

3.Bazar de la sostenibilidad, el cual contará con una muestra de emprendimientos sustentables y una exposición de proyectos enfocados en el cuidado y protección del medio ambiente. 

 

4.Limpieza de quebrada, que busca generar un impacto positivo en los hábitats de nuestra Facultad, además de ser un espacio para el trabajo conjunto, colaborativo y práctico donde se evidencie la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente y de los espacios que co habitamos. 

 

Agéndate entre el 6 y el 15 de junio y participa de las actividades de la Feria. ¡Cuidar nuestro planeta y los espacios que habitamos es responsabilidad de todos y todas!

 

feria

Twitter

Youtube

Otras noticias