El próximo martes 20 de septiembre en el Aula Máxima Pedro Nel Gómez, se desarrollará la primera feria de innovación de la Facultad de Minas, donde nos visitarán 13 empresas de diferentes sectores que hablarán sobre su experiencia en innovación y desarrollo.

Desde el Centro de Desarrollo e Innovación en ingeniería constantemente se buscan oportunidades para conectar las capacidades de la Facultad de Minas con las necesidades de la industria. Por eso, esa razón se organizó esta feria con entrada libre, en la que la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de innovación de 13 empresas e instituciones de la región. El evento está dividido en 2 jornadas: De 8:00 a.m. a 12:00m, con un espacio intermedio, serán las presentaciones de las empresas de 20 minutos cada una, donde responderán 3 preguntas puntuales:

- ¿Cómo innovan en esa empresa o institución? Proyectos de innovación desarrollados

- ¿Qué ideas, propuestas o necesidades de innovación tienen?

- ¿Cómo visualizan la relación Universidad/Empresa/ Estado para innovar?

En la jornada de la tarde se tendrá un espacio de Networking, con reuniones cortas entre los grupos de investigación y/o directores de laboratorios y los representantes de las entidades participantes para definir posibilidades de trabajo conjunto.

Feria SomosInnovacion general 01

Programación Feria #SomosInnovación 2022

8:00 a.m

Instalación de invitados

Walter Ruiz Castañeda – Director Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería, Facultad de Minas UNAL.

Ana María Cortés, comunicadora corporativa CD+i

8:10 a.m

Saludo inicial del evento

Verónica Botero, Decana de la Facultad de Minas

8:25 a.m

Presentación Acopi

Juan Felipe Arias – Subdirector Antioquia

8:45 a.m

Presentación Pintuco

Marleny Yepes Duque - Gerente Senior Investigación y Desarrollo

9:05 a.m

Presentación Sura Asset Management

Eduardo Carrasquilla- Director regional (LATAM) de innovación y nuevos negocios de SURA AM

9:25 a.m

Presentación Andercol

Angela María Vanegas Correa -Directora de Innovación, Investigación y Desarrollo

9:45 a.m

Protección

Andrés Felipe Ramírez Gómez - Líder de Capacidades Estratégicas de Innovación

10:05 a.m

Receso/Refrigerio

10:20 a.m

Renault

Catalina González Barbosa, Líder de innovación abierta

10:40 a.m

Presentación XM

Nicolás Alzate - Analista de innovación

11:00 a.m

Cornare

Jhoan Sebastián Cadavid Jaramillo - Banco de Proyectos - Subdirección de Planeación

11:20 a.m

CAMACOL Antioquia

Alejandro Botero - Director Técnico y de Innovación en Cámara Colombiana de la Construcción

11:40 a.m

Comfenalco

Juan José salas el líder de Innovación y nuevos negocios

12:00 m

Dexco

Felipe Betancourt Restrepo – Líder de Innovación

12:20 p.m

MedeINN Laboratorio de innovación de la Alcaldía de Medellín

Juan Esteban Uribe Vásquez

12:40 p.m

Edinsa - Postobón

Pablo Quintero – Director General

Andrés Garavito – Líder de innovación, proyectos, mejoramiento y desarrollo.

En este evento podrán participar docentes y estudiantes, directores de laboratorios, líderes de grupos de investigación en ingeniería, otros líderes de innovación de empresas e instituciones de la región y personas relacionadas con el ecosistema de innovación de la ciudad.