Escudo de la República de Colombia

La placa conmemorativa hace referencia a la formación de profesionales con los más altos estándares de calidad, y por la contribución de la Facultad de Minas al desarrollo del país.

 

 

Wilder Echavarría Arango, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), quien es egresado del programa de Ingeniería Civil entregó a la profesora Verónica Botero Fernández, una distinción por los 135 años de la institución, por la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo sostenible del país.

 

Al respecto, el ingeniero Echavarría destacó que, es un honor ser parte de la historia de un centro formativo que ha formado grandes profesionales, con los más altos estándares de calidad, “ya cumpliré 19 años de haber estado por estos salones y estos espacios de la facultad en el sector de Robledo y siento un gran orgullo y amor por esta institución”.

 

El egresado también destacó el liderazgo que ha tenido la facultad en los últimos años gracias a la profesora, Verónica Botero Fernández…

 

 

Verónica Botero Fernández, decana de la Facultad de Minas, aseguró que "para la institución es muy importante recibir este tipo de reconocimientos, tenemos que reconocer que mucho de lo que hemos logrado y lo que somos está ligado a ese apoyo de las entidades públicas. Es imprescindible trabajar unidos hacia un objetivo común: el desarrollo y el progreso de la sociedad, somos actores claves para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestro país”.

 

Finalmente, Echavarría expresó que es fundamental generar estos espacios de interlocución entre el sector público y la academia, “siempre está claro que el sector público debe tener un estrecho lazo con la academia, porque mucho de lo que se propone durante el corto plazo en este tipo de entidades públicas, ya se han venido pensando desde las aulas, desde los centros de investigación que tienen las universidades y por eso es necesario tomar decisiones asertivas y trabajar de la mano con la academia”.

Twitter

Youtube

Otras noticias