Acorde al cronograma establecido por la Resolución 366 de 2022 el pasado 23 de agosto el Consejo Superior Universitario designó los decanos y decanas de la Universidad Nacional de Colombia para el período 2022 – 2024, siendo reelegida unánimemente por los miembros del CSU para la Facultad de Minas la profesora Verónica Botero Fernández, quien completa su tercer período al frente de la Facultad.

Para el período 2022 – 2024 bajo el eslogan “Facultad de ingeniería, inspiradora, empática y conectada con el territorio”, la profesora Verónica y su equipo de trabajo se centrarán en tres ejes:

Eje 1: Construcción Colectiva: Aprendemos juntos, mejoramos juntos.

Eje 2: Espacios incluyentes, sostenibles y diversos.

Eje 3: Facultad que inspira y se conecta.

Conoce toda la propuesta aquí

La decana expresó satisfacción por su reelección y agradecimiento con el apoyo que ha sentido por parte de colegas, estudiantes y egresados, “lo que más me satisfizo fue saber de los comentarios que se hicieron en el CSU acerca de la gestión que hemos adelantado en la Facultad, de cómo hemos hecho propuestas que han trascendido las barreras de la Facultad y han permeado el quehacer de la sede Medellín como ejemplo, y procesos que están implementándose a nivel nacional, la vocería que estamos llevando en temas no solamente en el interior de la Universidad sino que nos reconocen en los Ministerios”.

Igualmente hablamos con la decana sobre las principales diferencias entre el periodo que culmina el próximo 30 de septiembre y el nuevo periodo, así como respecto a los proyectos que se priorizarán en los primeros meses.

Si quieres saber más sobre los integrantes y funciones del CSU ingresa aquí

Por: CAZ