Este jueves 4 de agosto la Facultad de Minas les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de programas académicos de pregrado para iniciar actividades académicas el segundo semestre del año 2022.

Para este semestre 2022-2S fueron en total 625 admitidos y admitidas distribuidos en los 12 programas de pregrado de la Facultad de Minas, además de 63 estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica PEAMA, una iniciativa que busca fortalecer la igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior.

La jornada de inducción tuvo 2 momentos, el primero a cargo de la Vicedecanatura Académica, donde los estudiantes tuvieron un encuentro con los directores de su respectiva Área Curricular, allí recibieron información importante acerca de procesos académico-administrativos, conocer la misión, visión y el contexto general de la universidad, los planes de estudio, el estatuto estudiantil, créditos académicos, el Promedio Académico Ponderado Para Inscripción, Sistema de Información Académica – SIA, los escenarios para la perdida de calidad de estudiante, las dependencias, el equipo directico de la institución, información correspondiente al funcionamiento de la Facultad y y los servicios y posibilidades que ofrece el campus universitario.

Según Eva Cristina Manotas Rodríguez, vicedecana académica de la Facultad de Minas, expresó que "la inducción como su nombre lo indica es una presentación inicial que hacemos en cada área curricular a nuestros nuevos estudiantes de pregrado. Este es un espacio muy importante porque en él, los estudiantes tienen quizás el primer momento cercano con directivas y profesores de cada programa de pregrado. Además de aclarar dudas, se explica a dónde ir en caso de requerir algo específico y se presenta al docente tutor de cada estudiante, la universidad, la facultad, y la carrera".

El segundo evento estuvo a cargo de Bienestar Universitario de la Facultad, que preparó diferentes actividades como Feria de Grupos Estudiantiles orientadas a socializar con los y las admitidas la oferta que tiene la institución para que puedan acceder, actividades deportivas, recreativas y culturales, además de entregar premios a los ganadores de las trivias. Igualmente, durante la jornada, estudiantes activos de la Facultad de Minas y miembros de grupos estudiantiles socializarán sus experiencias en el campus, la vida en la universidad, espacios extracurriculares y otro tipo de actividades disponibles.

A continuación, podrán escuchar las percepciones de algunos estudiantes sobre la institución y la jornada de inducción...

Por: AMR