Kaia Wear, es el emprendimiento de Katheryne Martínez Gil, estudiante de Ingeniería Administrativa, próxima a recibir su título profesional, que comercializa prendas para practicar pole dance.

• KAIA-WEAR-1
  • KAIA-WEAR-2
  • KAIA-WEAR-3
  • KAIA-WEAR-4
  • KAIA-WEAR-5
  • KAIA-WEAR-6

Siempre ha sido una emprendedora, Katheryne Martínez Gil creó su propia academia de pole dance, es instructora de este baile, atleta hace 8 años y una mujer apasionada por el deporte y la enseñanza. Cuenta que nunca se vio trabajando en una oficina, y por esa razón, sus motivaciones estuvieron en ser independiente.

Tras la pandemia, esta joven de 26 años quien daba sus clases virtuales, vio una oportunidad de negocio, cuenta que, su emprendimiento surgió como una necesidad de usuaria, “conseguir ropa para practicar pole dance no es asequible, debido a los altos precios y la reducida oferta en el país, en Colombia solo hay 5 marcas, que producen prendas con poca estética y calidad, ya en otros países como Rusia o Estados Unidos si encuentras prendas de muy buena resistencia en sus telas y que lucen bien, pero a precios muy elevados, un conjunto compuesto por un top y un short puede llegar a costar 160 euros”.

Esta ingeniera que también practica ´stretching´, una práctica deportiva que consiste en estirar zonas específicas del cuerpo, manifestó que gracias al conocimiento del pole dance decidió crear su propia empresa, “al tener experiencia en este baile conozco los requerimientos y cómo deben ser las prendas, el agarre de las bailarinas es la piel, entonces aprovechando esa experticia inicié con esta idea de negocio”, asegura.

Su primera colección la empezó a comercializar en junio del 2021 en la que obtuvo muy buena aceptación, con una particularidad, las prendas que fabricó para practicar pole dance, también se estaban vendiendo como vestidos de baño o tops con los que las mujeres complementaban sus outfits, entonces empezó a ver cómo su portafolio se estaba aumentando.

Martínez Gil vegetariana hace 5 años, asegura que siempre ha tenido mucha conciencia ambiental, en su casa todo el plástico lo reciclan en botellas y los residuos orgánicos los almacenan en una huerta, es por esa razón, que su próxima colección será hecha con pet reciclado.

En el semestre que acaba de culminar el 2022-S1, su emprendimiento fue objeto de estudio, en el curso de ´Gerencia de Proyectos´, en el que pudo aprender sobre financiación, proveedores, diseño de marca, presentación de productos, reputación corporativa, marketing, entre otros temas.

A futuro espera seguir ampliando su portafolio y confeccionar productos con sets deportivos para hacer stretching y de entrenamiento deportivo.

Por: AMR