La Facultad de Minas está comprometida con la equidad de géneros, el análisis de las nuevas masculinidades y el respeto a las diversidades y por eso lanza este curso virtual.

El curso virtual: "Aliad@s de la Equidad de géneros", tiene como objetivo sensibilizar y formar a la comunidad universitaria de la Facultad de Minas: estudiantes, administrativos, docentes y egresados(as), en conceptos básicos de equidad de géneros, prevención de situaciones de discriminación y violencias basadas en género, respeto a las orientaciones sexuales diversas y exploración de las nuevas masculinidades.

La modalidad es asincrónica, de modo que el/la participante podrá ingresar a la plataforma y estudiar los contenidos de los tres módulos de acuerdo con sus tiempos disponibles y para su culminación requiere una disposición de 6 horas de trabajo asincrónico y 4 de trabajo autónomo. Este curso es válido para los/as estudiantes que necesiten realizar horas de corresponsabilidad con la Dirección de Bienestar Universitario.

Para certificarse debe realizar las actividades diseñadas en la plataforma y presentar la evaluación final de cada módulo. Completando el 80% de aprobación conseguirá la insignia de: Aliad@ de la equidad de géneros en la Facultad de Minas.

Según Karen Ortiz, profesional en Equidad de Géneros, "la idea nace desde la Decanatura de la Facultad de Minas, con la intención de brindar herramientas conceptuales y analíticas a toda la comunidad académica para consolidar una cultura basada en el respeto a la diferencia, el rechazo a todo tipo de discriminación y violencias, y la celebración de la diversidad".

Para inscribirse, debe ingresar con el usuario del correo institucional y la contraseña, y auto-matricularse en el siguiente link: https://unvirtual.medellin.unal.edu.co/login/index.php