Para la Facultad de Minas es muy importante la elección que hacen las personas cuando optan por la universidad, no solo como espacio de trabajo, sino también como lugar de crecimiento personal y profesional. Damos la bienvenida a Camilo, Ximena y Diego, agradecemos su presencia en la Facultad y les deseamos muchos éxitos en sus respectivas actividades.

Ana Ximena Castro Berrío

Politóloga - Profesional de apoyo en Secretaría de la Facultad

AnaXimenaCastroBerrio

Ana Ximena es Politóloga egresada de la Universidad Nacional, su experiencia ha estado muy ligada al acompañamiento de procesos administrativos. Como integrante de la Secretaría de la Facultad, Ana Ximena llega a aportar su saber en el proceso de grados y en el desarrollo del concurso docente que iniciará durante el semestre 2022-1.

Durante el proceso de empalme y de inducción a sus labores, Ana Ximena afirma haberse sentido a gusto con el acompañamiento y el recibimiento de sus nuevos compañeros y compañeras de oficina, espacio en el que siente que deberá afrontar un gran reto debido a la modernización, el cambio de la normatividad y de muchos procesos a lo largo del tiempo.

Camilo Andrés Burbano Moncayo

Ingeniero Químico - Profesional de Apoyo de Investigación en la VIE

CamiloAndresBurbanoMoncayo

Camilo Andrés es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional, recibió su grado en el 2020, año en que inició la pandemia del Covid-19 y motivo por el cual su graduación se realizó de manera virtual, hecho sobre el que, entre risas, Camilo se lamenta por todo lo que la Facultad representa para un egresado de esta Alma Máter.

Su experiencia en la Universidad como monitor y profesor de proyectos lo llevó a descubrir en los estudiantes un impulso creativo y emprendedor que le motivaron a continuar su ejercicio profesional en los pasillos, oficinas y aulas de la academia. Camilo se siente afortunado con su llegada a la Vicedecanatura de Investigación y Extensión VIE, lugar en que afirma haberse encontrado con un equipo de trabajo maravilloso que está comprometido con el crecimiento de la Facultad de Minas a través de la generación de conocimientos y de nuevos proyectos.

En la actualidad Camilo se encuentra finalizando su maestría en Ingeniería Industrial.

Diego Alexander Herrera Uribe

Ingeniero Biológico - Profesional de apoyo del Instituto de Educación en Ingeniería IEI

/DiegoAlexanderHerreraUribe

Diego Alexander es Ingeniero Biológico egresado de la Universidad Nacional, su interés por la docencia lo llevó a dejar el sector industrial y dedicar su tiempo a la formación de estudiantes de secundaria y posteriormente a la de profesionales en formación en el ITM. Además de su experiencia en la docencia, Diego Alexander también se ha desempeñado como docente investigador.

Para Diego, que actualmente aspira a graduarse como magister en Ciencias Biológicas, hacer parte del Instituto de Educación en Ingeniería IEI, representa una gran motivación, ya que desde su perspectiva, el trabajo del Instituto y de su Manifiesto de Ingeniería para la Vida articula muchos aspectos de su formación como ingeniero biológico, además desde su etapa de estudiante en la Universidad Nacional, se visualizó trabajando algún día en las aulas, oficinas y zonas verdes del campus universitario, espacios en los que Diego manifiesta sentirse libre y tranquilo.