Escudo de la República de Colombia

ODOT es el punto de encuentro digital de los diferentes actores del ecosistema CT+I que hoy tiene digitalizados los servicios de internacionalización, laboratorios, nexos y visor, para poder conectarse con lo que realmente se necesita de una manera ágil, simple y eficiente.

 

 

En www.odot.com.co se puede acceder a los servicios de internacionalización, laboratorios, nexos y visor. El propósito de esta plataforma es hacer que los servicios de innovación más complejos se encuentren en un solo lugar, a través de la visibilización y promoción de la oferta disponible, la generación de conexiones y así la posibilidad de nuevos negocios, generando en el mediano plazo una analítica de la dinámica comercial que permita una mejor toma de decisiones, pero también un mayor y más cercano entendimiento de las necesidades reales del mercado. Las 3 principales funciones de ODOT son: integrar la oferta y la demanda del sistema de innovación, simplificar e incrementar las transacciones de servicios y fortalecer las capacidades del ecosistema a través de la creación de una red de innovación. 

 

En internacionalización, las empresas que quieren llegar a nuevos mercados pueden acceder a la oferta de la Red de Acceso de Mercados (RAM), a través de un diagnóstico que recomienda unas actividades a realizar con dichos aliados.

 

En laboratorios las empresas, emprendimientos e investigadores de los diferentes sectores pueden conocer las capacidades técnicas y tecnológicas disponibles para para potenciar sus procesos de I+D+i y acceder a estas con la posibilidad de pagar en línea. 

 

En nexos, los emprendedores, startups y empresas podrán perfilar las necesidades que quieran fortalecer en sus proyectos o negocios, para conectarlas con la oferta de todo tipo de actores del ecosistema de innovación. 

 

En visor se encuentra un portafolio de proyectos creado para conectar iniciativas resultado de acciones de I+D+I y emprendimientos con aliados que les aporten a su negocio. 

 

Para el CD+i participar de esta plataforma creada por RutaN es una gran oportunidad de establecer alianzas y proyectos con otras entidades del ecosistema de innovación. Además, dar a conocer los servicios y soluciones en ingeniería que ofrece la Facultad.

Twitter

Youtube

Otras noticias