Del 8 al 12 de noviembre con transmisión en vivo a través de Facebook y Youtube se desarrollará la 2da "Semana con GeoLatinas" , un evento que tendrá una serie de ponencias y conversatorios sobre la ciencia y la equidad de género.

A raíz del gran éxito que obtuvo GeoLatinas Grupo Estudiantil de la Facultad de Minas durante el 2020 con su 1ra "Semana con GeoLatinas"; la próxima semana, desde el 8 y hasta el 12 de noviembre se llevará a cabo la versión 2021 con el objetivo de dar a conocer el Grupo Estudiantil y generar espacios para reflexionar sobre el papel de la mujer en las geociencias, el encuentro tendrá una serie de conversatorios y ponencias que siempre tendrá como propósito inspirar, acoger y empoderar a las mujeres latinas a triunfar en carreras relacionadas con ciencias de la tierra y ciencias planetarias.

El lunes 8 de noviembre se dará apertura oficial a la semana académica con la presentación de GeoLatinas, un espacio que pretende dar a conocer el grupo local de GeoLatinas Medellín, explicar misión y visión de la organización, mostrar sus actividades y proyectos actuales, explicar el día a día del evento, e invitar a nuevos miembros. El martes 9 se desarrollará el "Conversatorio: Equidad de género en las Geociencias", un encuentro de discusión sobre cómo es visto el papel de la mujer en las geociencias.

El miércoles 10 de noviembre se llevará a cabo la "Conferencia - Foraminíferos bentónicos del Caribe Colombiano: reconstruyendo ambientes pasados con fósiles microscópicos", una charla donde se hará un breve recuento de la historia de la micropaleontología y su importancia en las Ciencias de la Tierra. Además, se darán a conocer algunos foraminíferos bentónicos cenozoicos del Caribe Colombiano, resaltando su papel en estudios paleoambientales y explorando cómo pueden ser usados para reconstruir ambientes marinos pasados.

El jueves 11 de noviembre tendrá lugar la "Conferencia - Variabilidad del flujo de energía en las olas del Pacífico colombiano: un análisis impulsado por los datos" con el objetivo de divulgar los resultados del grupo de investigación de Hidrología del Norte de los Andes (HyNA) en la línea de Mecánica del Paisaje. El enfoque de la charla será hablar sobre sistemas dinámicos en Ciencias de la Tierra, en especial el flujo de energía de las olas, para comprender como un robusto análisis de datos que describe y predice el transporte de sedimentos debido a las olas, permite entender la geomorfología costera del Pacifico colombiano.

Finalmente el viernes 12 de noviembre transcurrirá la "Conferencia - MORFODINÁMICA Ciencia, historia y modelos" y la Ponencia - GeoLatinas alrededor del mundo, allí se darán a conocer los diferentes equipos locales alrededor del mundo y su misión en particular y se creará una ponencia para hablar del Papel de la Mujer Latina en la ciencia y cómo es en cada uno de los países donde están las GeoLatinas.