Escudo de la República de Colombia

Se trata de Ferney Londoño, estudiante de Ingeniería de Minas y Metalurgia quien ocupó el primer puesto en el concurso de fotografía de la Asociación Estadounidense de Mecánica de Rocas (ARMA), sociedad científica y de ingeniería profesional e internacional.

 

 

 

Descripción: "Velas verticales de carbón, vista desde el tajo abierto de la mina de carbón La Margarita, Titiribí, Antioquia. 

 

Con esta fotografía, Ferney Londoño fue acreedor del primer puesto en el Arma Photo Contest 2021. Este estudiante de Ingeniería de Minas y Metalurgia afirmó que siempre se ha interesado por la mecánica de rocas, de hecho, hace parte de la junta directiva del Capítulo Estudiantil de la Asociación Americana de Mecánica de Rocas (ARMA), que busca promover la interacción entre especialistas, practicantes, académicos y educadores en mecánica de rocas y geomecánica, a través de espacios de colaboración y de formación.

 

"Lo que más me gusta de mi carrera es el gran potencial que tiene para aportarle al desarrollo del país, ya que cuando se desarrolla un proyecto minero se generan recursos que pueden apalancar otras industrias diversificando así la economía de los municipios y contribuyendo al desarrollo de las comunidades", expresó Londoño quien es un apasionado por los paisajes que ofrece Colombia.

 

Cuenta que cuando se enteró del concurso, precisamente a través del capítulo, pensó en participar y se interesó de inmediato, "haber obtenido el primer lugar ha sido un gran logro, es una experiencia muy emocionante, sobre todo porque queda en alto el nombre de la Universidad Nacional de Colombia, la Facultad de Minas y el programa. El premio fue de 300 dólares, y recuerdo que la foto con la que participé la tomé en 2019 en una salida de campo".

 

 

Respecto a su futuro explicó que en el país hay mucho por hacer, en diferentes aspectos relacionados con el territorio y las comunidades alrededor de la minería, "mi propósito para el futuro es poder desarrollar estudios de posgrado fuera del país y en algún momento poder contribuir al desarrollo de éste".

 

Finalmente, Londoño envía un mensaje a los estudiantes para que se animen y aprovechen todas las oportunidades que ofrecen los diferentes concursos, simposios, eventos académicos ya sean nacionales o internacionales donde se tiene todo por ganar y poco por perder. 

 

Twitter

Youtube

Otras noticias