Si la respuesta es afirmativa, esto es para tíi Te invitamos a participar en el Festival “Tu ingenio ilustra la ética”, donde se pretende que estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo tanto de la facultad como de las demás facultades de la sede Medellín participen con ilustraciones digitales o análogas.

La falta de ética es una frase que se menciona en todos los ámbitos social, laboral y universitario y con frecuencia se queda en largas discusiones sin propuestas prácticas que permitan presentar soluciones al problema.

Para la Universidad y la Facultad de Minas es un asunto que hay que abordar en el día a día de la academia y es por eso que se están ejecutando varias estrategias desde el Instituto de Educación en Ingeniería -IEI- que van desde la creación de un grupo de trabajo en enseñanza/aprendizaje de la ética; el diseño de la campaña “Nuestros actos inspiran a los demás”; la realización en 2020 de la primera cohorte del curso cómo incluir la ética en los programas académicos de formación universitaria dirigido a los docentes y para el cual hay inscripciones en este momento con el fin de realizar la segunda cohorte.

Adicionalmente se elaboró un cuadernillo con 7 relatos que exponen de manera clara casos cotidianos a los cuales se ven expuestos los profesionales de ingeniería. Precisamente con el Festival “Tu ingenio ilustra la ética”, se pretende que estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo tanto de la facultad como de las demás facultades de la sede Medellín participen con ilustraciones digitales o análogas en cualquier técnica o fotografía para que cada relato tenga una ilustración semblante o de apertura.

A finales del año pasado se había hecho una primera convocatoria en la facultad sin el éxito esperado, por lo que se decidió nuevamente realizarla y ampliarla a toda la sede, teniendo en cuenta que es un tema que compete a la comunidad universitaria.

En esta nueva convocatoria, se está invitando a estudiantes, egresados, docentes y personal administrativos a inscribirse a más tardar el 19 de febrero.

Se recibirán las obras hasta el 7 de marzo y se publicarán las siete obras seleccionadas en la edición digital de la cartilla dando reconocimiento a sus reconocimientos a sus respectivos autores.

Bases del concurso e inscripción en: https://bit.ly/2NzX0wH

Hacer que la ética permee todos los espacios cotidianos de las clases en la Facultad y la Universidad es posible si todos los que hacemos parte de la comunidad universitaria empezamos a aceptar las diferentes invitaciones que nos hacen para ser propositivos y ser activos frente al tema.

Por: CAZ