Escudo de la República de Colombia

Se trata de Paubla Andrea Gallego López, quien cursa séptimo semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia y además es Miembro SME student chapter Medellín. 

 

Paubla Andrea Gallego López tiene 22 años, se considera una mujer muy sociable, le encanta ayudar a los demás, en sus ratos libres disfruta leer, hacer ejercicio, ayudar a los animales, y es una apasionada de las Ciencias de la Tierra, especialmente de las excavaciones subterráneas, quizá esa fue una de sus mayores motivaciones para ingresar a la Facultad de Minas de la UNAL Medellín e iniciar sus estudios en el programa de Ingeniería de Minas y Metalurgia.

 

 

 

Esta futura ingeniera siempre ha estado enfocada al empoderamiento femenino y en aportar en el proceso de formación de mujeres que puedan ser el futuro representantes de las buenas prácticas y el avance de la sociedad, y por esa razón fue una de las beneficiadas con la Beca Elisa "Mujeres en la Ingeniería", que entrega un incentivo de $500 dólares para el apoyo al sostenimiento de una estudiante que curse de forma destacada una ingeniería de representación femenina minoritaria en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

 

Al respecto, afirmó que recibir este reconocimiento es un mérito importante, "da fe de la entrega, amor y entusiasmo que le he entregado a mi formación en la universidad, además habla de lo fundamental que es para mí contribuir hacia un mundo equitativo donde la igualdad de género sea un pilar importante, donde todos y todas podamos contribuir al desarrollo sostenible del planeta de una manera responsable. Con la beca voy a tener un alivio económico que aporte en mi proceso de formación como ingeniera, en mi proceso de aprendizaje de una segunda lengua como es el inglés y en mi sustento personal".  

 

Agregó que tiene altas expectativas de contribuir para el desarrollo de importantes investigaciones en el campo minero especialmente en tunelería, "aspiro hacer una maestría y tal vez un doctorado que me permita ayudar con el desarrollo científico del país con respecto a alguna problemática actual que involucre a la minería y mejorar los procesos actuales. De esta manera, contribuir a la extracción mineral de forma ética y responsable y apoyar el desarrollo sostenible de la humanidad".  

 

Gallego López enfatizó en que cuando se enteró de la noticia se llenó de alegría, entusiasmo, esperanza y tuvo una mezcla de sentimientos encontrados. "Estoy muy agradecida con este voto de confianza, sentí además que todo lo que he hecho por mi desarrollo personal y profesional había sido valorado y reconocido. Confirmé mis ganas de continuar persiguiendo mis metas y sueños". 

 

Finalmente se destaca que esta alianza con la beca Elisa está gestionada desde la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas que viene desarrollando un trabajo fundamental para que estos beneficios lleguen a toda la comunidad universitaria.

 

Por: AMR

 

Twitter

Youtube

Otras noticias