Con la intención de capacitar a los socorredores de salvamento minero del país y otros representantes del sector, la Agencia Nacional Minera celebrará el IV Encuentro de Socorredores Mineros tendrá cita el próximo 27 de noviembre desde las 8:00 am con la ponencia de 6 videoconferencias que contarán con invitados nacionales e internacionales expertos en el tema.

Cada dos años se realiza el evento creado bajo la necesidad de promover mejores prácticas disponibles en temas específicos de seguridad y salvamento minero, el próximo 27 de noviembre se realizará el IV Encuentro de Socorredores Mineros de manera virtual en una jornada que contará con la ponencia de expertos internacionales de Polonia, España y EEUU, al igual que tres expertos en la materia en el contexto minero nacional.

Las temáticas que se desarrollarán en la jornada que inicia a las 8 am y finaliza a las 4 30 pm se desarrollarán los siguientes ejes temáticos en los diferentes espacios de video conferencia:

1. FENÓMENOS VOLCÁNICOS DURANTE UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA
  2. PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA REDUCIR LOS RIESGOS EN ACCIONES DE SALVAMENTO MINERO, EN EXPLOSIONES ASOCIADAS A METANO Y POLVO DE CARBÓN
  3. REQUISITOS DE SEGURIDAD DE LOS EQUIPOS ATEX PARA USO EN ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS
  4. ESTADO DEL ARTE Y MEJORES PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE EXPLOSIONES EN MINERÍA SUBTERRÁNEA
  5. EFECTOS FISIOLÓGICOS DE UNA EXPLOSIÓN E INCENDIO SUBTERRÁNEO
  6. ESTUDIO DE CASO DE UN ACCIDENTE MINERO, ASOCIADO A UNA EXPLOSIÓN DE METANO Y POLVO DE CARBÓN

El evento contará con certificación de asistencia siempre y cuando aquellos interesados realicen una previa inscripción y diligencie correctamente el test realizado durante el evento y participen en todas las jornadas del evento.

Las inscripciones son gratuitas e invitamos a la comunidad universitaria e interesados a participar de este relevante espacio en el siguiente link:

Igualmente, la organización del evento dispone el siguiente correo electrónico para resolver cualquier tipo de duda o inquietud: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: NGV