La Sección Estudiantil de Ingenieros Mecánicos (ASME) de la UNAL Medellín anunció la participación de los estudiantes Ricardo Vergara Puello y José Alejandro Suárez García en el Student Leadership Training Conference, que por primera vez se realizará virtual, el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Los Ingenieros Mecánicos de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Ricardo Vergara Puello y José Alejandro Suárez García, asistirán a la conferencia de participación para líderes estudiantiles que se realizará durante dos días, el 31 de octubre y 1 de noviembre, organizada por la prestigiosa asociación American Society of Mechanical Engineers.

Esta experiencia de inmersión le permite a los estudiantes participantes, construir red profesional desde las experiencias compartidas con los más de 100 líderes a nivel mundial que discutirán sobre desafíos globales, construirán redes profesionales y tendrán la oportunidad de planificar el futuro de ASME.

El certamen por primera vez se realizará de manera virtual y contará con la presencia de una comunidad global de asistentes de los anteriores encuentros que ayudarán a nutrir el proceso, en este orden de ideas, la organización del evento espera una asistencia de más de mil asistentes.

“Son importantes estas actividades ya que permiten que los estudiantes de la Facultad desarrollen competencias blandas de una manera práctica, y que además reciban formación en estos aspectos. De otro lado, esto fortalece el uso de otra lengua y les permite a los estudiantes realizar redes internacionales que favorezcan su desarrollo profesional”, aseguró el profesor adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica y docente coordinador Alejandro Restrepo Martínez.

Que los estudiantes se identifiquen y apliquen en la participación de este tipo de convocatorias, resulta enriquecedor para la Facultad, ya que las fortalezas en la mentalidad de liderazgo, la relación profesional con la industria y el diseño de soluciones para desafíos globales, es un detonante que acelera la formación de nuevos liderazgos de calidad.