El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC- renovó la acreditación por 5 años al Laboratorio Alto Voltaje en la norma ISO/IEC 17025:2017 .

El Laboratorio de Alto Voltaje, adscrito al Departamento de Energía Eléctrica y Automática de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín recibió por parte de la ONAC la renovación de la acreditación de la la norma NTC-ISO/IEC 17025:2017  por 5 años más.

Según Clara Rojo Ceballos, jefe del Laboratorio, es un espaldarazo para seguir trabajando de la mejora manera en los ejes misiones:  investigación, extensión y docencia; "esto ha significado inversión no solo en dinero sino en una capacitación óptima de los estudiantes; de hecho los egresados gozan de la fama de ser muy buenos expertos".

En tal sentido, la profesora destacó el gran trabajo, la dedicación, el compromiso y el amor que los estudiantes le ponen a cada labor que realizan en el laboratorio. "Lograr la certificación también tiene un significado importante para brindar alta calidad en la investigación y la docencia".

El Laboratorio aplica la norma NTC-ISO/IEC 17025 que exige personal idóneo, sistema de calidad con base documental y aseguramiento de la calidad.

Uno de los retos que sigue teniendo el laboratorio es su ampliación, "el sueño es construir el Laboratorio de Alto Voltaje en un sitio con mayor área para poder aumentar la tensión, ya que así se podría llegar hasta 500 kilovoltios, pues actualmente está en 130", finalizó.

Entrevista completa a la profesora Clara Rojo Ceballos:

Por: AMR