Más de 80 estudiantes conocieron las posibilidades de continuar sus estudios de posgrado en Maestrías y Doctorados. La visita estuvo enmarcada dentro de una gira que realizó por varias universidades de Colombia.

El auditorio Alejandro López del Bloque M3 del Campus Robledo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín fue el escenario propicio para que Thomas Henry Lee Williams, decano emérito del Colegio de Graduados  y profesor de la Universidad de Oklahoma explicara, a decenas de estudiantes, los beneficios de estudiar un posgrado en Estados Unidos y específicamente en la universidad donde él labora.

Allí en una exposición de más de dos horas, describió cómo es la educación de los posgrados en EE.UU, los requisitos, las calificaciones, los tipos de apoyos financieros y cómo acceder a ellos, las ventajas del intercambio cultural y académico. Además reveló las características del campus y las cualidades de la residencia donde los estudiantes podrían estar.

La Universidad de Oklahoma se caracteriza por el gran prestigio de sus egresados, de hecho es considerada como el mayor 'hogar universitario del mundo'. Por esa razón, Pedro Nel Benjumea Hernández, decano de la Facultad de Minas dijo que este tipo de conferencias permiten motivar y brindar propuestas de estudios en el exterior.

“Las posibilidades que se brindaron para los estudiantes a parte de las becas que ofrece el Gobierno de Colombia, fueron la opción de ser monitor de algún profesor de la Universidad de Oklahoma, o ir a ser parte de unos de los grupos de investigación de esa universidad durante dos o tres meses con un profesor guía quien acompañara la estadía de los jóvenes y, así afianzar conocimientos en áreas específicas y mejorar el nivel del idioma inglés. Asimismo generar redes de contacto para más adelante continuar los estudios de posgrado”, explicó el decano.

La Universidad de Oklahoma también brindó conferencias en la Universidad de los Andes, en la U.N. Sede Bogotá y en la Universidad Eafit.