La semana pasada se llevó a cabo el “CITY TOUR”, anoche fue el turno para los bolos en el Boliche Acuario de Medellín. Participaron más de 40 estudiantes.

Ximena Rodríguez, estudiante de la Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Petróleos de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, escoge la bola con la que espera derribar todos los bolos y hacer una “moñona”, aunque no es su deporte favorito, se divirtió en el torneo, “Vamos Pa´ Bolos” que se realizó anoche en el Boliche Acuario de Medellín.

“Es una forma de integrarnos, necesaria para salir de la rutina de las aulas, de los números, las formulas y pasar un rato agradable con los compañeros y además se conoce a otros nuevos”, destacó Rodríguez quien fue una de las estudiantes más animadas junto a su grupo de amigos de la Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Petróleos.

Para Leidy Laura Álvarez, estudiante de la Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Petróleos con integraciones como estas, “se distrae, deja de pensar y enfocarse en su tesis y en el estudio”, recalcó mientras le hacía barra a uno de sus compañeros de equipo quien se preparaba para realizar su tiro.

Así como Rodríguez y Álvarez más de 40 estudiantes de posgrados- Especialización, Maestrías, Doctorados- disfrutaron de este espacio recreo-deportivo, que propició La Decanatura y fue organizado por la Vice decanatura y la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas, como una estrategia de integración y de acercamiento a la institución.

Durante más de 3 horas, cada estudiante pudo experimentar el juego de bolo americano, boliche o bowling en el que al final se entregaron 3 estímulos a los mejores jugadores; también se premió a la barra más animada y a los primeros jugadores que tumbaron todos los bolos.

Camilo Antonio Ballesteros Luna, quien lleva más de un año en la Facultad en su Maestría en Ingeniería- Ingeniería Geotecnia, aseguró que es una iniciativa que se debe seguir implementando y fortaleciendo, “son espacios de esparcimiento y en los que se pasa un rato agradable”.

Nelson Loaiza de Venezuela y estudiante de Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Civil quien lleva dos semestres en el alma mater fue uno de los participantes más sobresalientes en el juego y quien tuvo la oportunidad de estar en el pasado “CITY TOUR”, en donde estudiantes extranjeros de la Facultad recorrieron los lugares turísticos más importantes de la ciudad. A esto se le suma el evento, “Encontrándome con la UN”, llevado a cabo hace tres semanas que integró a los estudiantes de Posgrado y brindó información académico-administrativa.

Para Carlos Alberto Graciano Gallego, Director de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas, estos encuentros están enmarcados dentro de las políticas de Bienestar Universitario de la Facultad para la integración de los diferentes grupos de posgrados.

“La formación integral no solo es la parte académica, sino acompañarlos en los proceso lúdicos, deportivos y recreativos con el fin de mejorar la calidad de vida y el sentido de pertenencia por el alma mater”, manifestó mientras analiza los resultados de cada uno de sus tiros.

Así como Graciano, el Vicedecano, Ernesto Pérez González y el Decano de la Facultad de Minas,  Pedro Nel Benjumea Hernández participaron activamente de la actividad y compartieron con los estudiantes.