Escudo de la República de Colombia

Muchos estudiantes se ubican diariamente en la zona peatonal del bloque M5 mientras abordan el transporte, lo que representa un riesgo según las condiciones climáticas. Recientemente surgió una inquietud por el bienestar de estos estudiantes y se transformó en una iniciativa colaborativa del comité primario de la Facultad de Minas: ofrecer elementos para una espera más cómoda, protegidos del sol y la lluvia.

 

 

Inicialmente se pensó en instalar un domo o paradero cubierto; sin embargo, por el riesgo de caída de árboles en el sector, se optó por una solución más práctica y segura: paraguas amplios que puedan ser usados por la comunidad universitaria de la Facultad mientras toman el bus. 

 

“Profesores, administrativos y miembros del grupo primario de la Facultad se unieron para financiar la compra de los paraguas a través de donaciones voluntarias. Lo que empezó con tres paraguas adquiridos de manera experimental, rápidamente creció hasta reunir recursos suficientes para comprar más de 50 unidades, gracias al aporte solidario de docentes y personal de diferentes dependencias”, detalló Sigifredo Uribe Zuluaga, asistente administrativo de la Facultad de Minas Unal.

 

A esta iniciativa también se sumó la empresa SUME Energy, aliada constante de la Facultad, que donó tanto la marcación de los paraguas como un lote adicional de unidades. La Oficina de Comunicaciones elaboró el diseño gráfico que se estampará próximamente, resaltando la identidad institucional y el espíritu de colaboración.

 

Como expresó Uribe Zuluaga: “Más allá de su valor práctico, esta acción refleja un compromiso genuino con el bienestar estudiantil. No todo depende de los recursos de la Facultad; con pequeños aportes podemos lograr grandes cosas. En tiempos de intensas lluvias y altas temperaturas, estas elementos ofrecen una mejora significativa en la experiencia de los estudiantes, brindando comodidad y protección mientras esperan el transporte”.

 

Además, la Oficina de Bienestar está articulando la participación de estudiantes con horas condonables, quienes se encargarán de la administración de los paraguas — entregándolas y recogiéndolas — para asegurar su buen uso y mantenimiento.

 

Es importante que los estudiantes hagan un buen uso de estas, reclamándolas respetuosamente y devolviéndolas a sus contenedores con la ayuda de las personas facilitadoras o monitores de la Facultad de Minas.

 

Twitter

Youtube

Otras noticias