La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP) ha enviado nuevamente a sus pares académicos para realizar la evaluación de uno de los programas que ofrece la Facultad de Minas. En este caso fue la Maestría en Geotecnia quien recibió esta visita con el propósito de que le sea otorgado el reconocimiento que ya fue recibido por otros programas de la institución.

En esta oportunidad el grupo de pares estuvo compuesto por los profesores Francisco Gonzalo Lodeiro y Jordi Corominas quienes desde el 10 hasta el 12 de febrero visitaron las instalaciones del campus y hablaron con estudiantes, egresados, profesores y encargados de la Maestría en Geotecnia creada en 2001.

La profesora Yamile Valencia, adscrita al Departamento de Ingeniería Civil resaltó la importancia de este tipo de visitas para el crecimiento continuo de la Maestría “es muy significativo contar con este tipo de eventos porque nos permite darnos cuenta de cómo nos están viendo desde afuera, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, y de esa manera establecer puntos de partida para hacer cambios y fortalecer los otros aspectos”.

A finales del 2015 la Maestría en Geotecnia recibió la acreditación por parte del CNA quien en ese momento resaltó “fue altamente resaltado el éxito que tienen los egresados del programa en el mercado laboral”, junto a este aspecto que también fue reconocido por Jordi Corominas, el profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña celebró el enfoque de investigación  con el que cuenta la maestría “la Maestría tiene puntos fuertes a resaltar como el hecho de que tiene una tradición importante en investigación. Es una iniciativa bastante original y tiene un planteamiento muy sólido de fomentar,  apoyar y orientar a los jóvenes en su futuro investigativo”.

Lo que sigue en el proceso es la elaboración de un informe por parte de los pares académicos que dará cuenta de manera formal de las fortalezas y de los puntos por mejorar.