En esta oportunidad la acreditación fue otorgada a la Maestría en Ingeniería- Recursos Hidráulicos y al Doctorado en Ingeniería- Recursos Hidráulicos. Esta declaración se suma a la recibida el día de ayer para el programa de Ingeniería Administrativa y  fue concedida por 8 años, tanto para el caso de los dos programas académicos.

Justo cuando el Doctorado y la Maestría en Recursos Hidráulicos reciben la visita de los pares académicos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados con el fin de evaluar las condiciones de dichos programas, el Ministerio de Educación Nacional ha notificado su decisión de otorgar la acreditación de alta calidad tanto para la maestría como para el doctorado.

En el caso del Doctorado en Ingeniería- Recursos Hidráulicos, el documento expedido por el Ministerio de Educación resaltó la vinculación de los estudiantes de este programa a los diferentes grupos de investigación, según la resolución, para el momento de la evaluación, 28 de los 29 estudiantes del doctorado participan de manera activa en estos grupos de investigación, lo que se ve reflejado en las 40 publicaciones en revistas indexadas.

De la Maestría en Ingeniería- Recursos Hidráulicos la Resolución Número 000541 del 15 de enero de 2016 rescata “la productividad de los grupos de investigación, entre el año 2011 y 2016 se registran 51 proyectos de investigación con financiación externa” como uno de los aspectos presentes en el programa académico y que lo hace merecedor a la acreditación de alta calidad por la mayor cantidad de tiempo que es otorgada.

El Consejo Nacional de Acreditación celebró, en los dos casos, las continuas actividades desarrolladas por parte de los encargados de estos  programas para evaluar constantemente su desempeño, gesto que fue considerado como una ventaja por parte del ente evaluador.