La Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín le dio la bienvenida a los estudiantes de posgrado que ingresaron al semestre académico 2021-1S.

Este jueves 24 de febrero del 2021 se desarrolló la Jornada Virtual de Inducción a los nuevos estudiantes de posgrado de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín, en total fueron 300 admitidos distribuidos así: para los programas de especialización 202, para las maestrías 76 y para los doctorados 22. El saludo de bienvenida estuvo liderado por Verónica Botero Fernández, Decana de la Facultad de Minas, y todo su equipo directivo, allí recalcó la decisión de los estudiantes al escoger la Facultad para continuar su desarrollo profesional, "ésta es una gran oportunidad de formarse en un centro de educación superior de alto nivel, y estamos muy contentos de que hayan escogido la Facultad de Minas, una de las mejores facultades de ingeniería del país, bienvenidos a la mejor universidad del país, la Universidad Nacional de Colombia".

Héctor Iván Velásquez Arredondo, Vicedecano Académico durante su intervención en el saludo de bienvenida destacó la importancia de la figura del tutor, un profesor de planta quien acompañará a los estudiantes en su vida académica y resolverá sus dudas durante sus estudios de posgrado; también la profesora Flor Ángela Marulanda Valencia quien aprovechó para contar los trámites estudiantiles que se pueden realizar en esa dependencia como por ejemplo, inscripciones de trabajo de grado, dobles titulaciones, traslados, etc. Igualmente la profesora Yris Olaya Morales invitó a los admitidos al semestre 2021-1S a consultar la oferta deportiva, cultural, de salud y recreativa que la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas pone a disposición https://minas.medellin.unal.edu.co/bienestar  además los invitó a vivir los retos de la formación con entusiasmo y a que vivan los valores institucionales como: equidad, responsabilidad, diálogo, honestidad, solidaridad, pertenencia y respeto.

Durante los encuentros virtuales que se llevaron a cabo por cada Área Curricular, los estudiantes conocieron la misión y la visión de la universidad, el contexto nacional con sus programas académicos, los planes de estudio, las líneas de investigación, los criterios para pérdida de calidad del estudiante, la matrícula, las normas legales, el sistema de becas, los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la Facultad de Minas.

La Facultad de Minas cuenta con 43 programas de posgrado entre especializaciones, maestrías y doctorados, que se proyectan como espacios propicios para la investigación, la docencia y el desarrollo ético de los profesionales.

*Conoce mediante este video nuestra Facultad, la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia - sede Medellín, y siéntete orgulloso de pertenecer a esta alma máter.

Por: AMR