La Biblioteca Hernán Garcés González de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín recibió una inversión por cerca de 16 millones de pesos representados en 25 mesas y 100 sillas nuevas. La administración de la Facultad invita a la comunidad académica a aprovechar y hacer buen uso de este espacio.

“Una biblioteca es el centro de la actividad académica de una facultad de este tipo”, expresó el decano Pedro Nel Benjumea Hernández respecto a la importancia de invertir en su remodelación, que no se quedará sólo en el cambio de las sillas y mesas que estaban deterioradas por el uso.

La próxima inversión será para remodelar por completo el piso, por uno de mayor duración, que le dé mayor luminosidad y mayor elegancia, afirmó Sigifredo Uribe Zuluaga, asistente administrativo de la Facultad de Minas. Y agregó que se espera que este trabajo esté listo para el mes de octubre.

Adicionalmente, Pedro Nel Benjumea explicó que “nos hicieron la sugerencia de que viniera alguien de planeación y nos dijera la reubicación posible de los estantes, pensando en que el peso no se concentre en un lado pero también en ganar espacios funcionales, el espacio es muy bueno pero tal vez se puede aprovechar mejor”.

Las 25 mesas son de estructura metálica y tapa en fórmica de larga duración, y las 100 sillas son tapizadas para una mayor comodidad de los estudiantes.

La actual administración de la Facultad de Minas invita a la comunidad universitaria a visitar la biblioteca como fuente importante del conocimiento, a cuidar sus enseres y acatar las normas propias de este espacio.